Carlos III dio la bienvenida este jueves a los 76 años, una edad que llega en un momento delicado de su vida tras ser diagnosticado de cáncer al igual que su nuera, Kate Middleton. No obstante, desde su entorno insisten en que está alegre y jovial, algo que el propio monarca demuestra encadenando unos eventos con otros. Ni siquiera este 14 de noviembre, tras presidir el preestreno benéfico de Gladiator II, bajó el ritmo para celebrar su cumpleaños. Está feliz por retomar sus compromisos, y la agenda va por delante.
El rey visitó un centro de distribución de alimentos para ver los progresos de su Proyecto Coronación de Alimentos, el cual impulsó hace un año para repensar las cadenas de suministro de alimentos del Reino Unido y acabar, así, con la inseguridad alimentaria. Enfundado en un elegante traje azul marino, a juego con una corbata estampada del mismo color, se presentó en el centro mostrándose muy cercano con los presentes. Entre ellos estaba un grupo de alumnos de la escuela de primaria Rye Oak. Juntos abrieron los dos primeros Coronation Food Hubs. La reina Camila no pudo acompañar a su marido en este día tan especial, pues todavía se recupera de una infección de pecho.
Los cañones se dispararon en Green Park y en la Torre de Londres en el marco de las tradicionales celebraciones militares mientras en la Abadía de Westminster sonaban las campanas. A lo largo del Long Walk que conduce al castillo de Windsor se dispararon 21 pequeños cañones. La familia real se prepara para una celebración privada.

En sus redes sociales compartieron una felicitación oficial con una imagen que se tomó al monarca el mismo día de su cumpleaños. En ella luce el mismo traje que llevó en el evento y mira a cámara con una ligera sonrisa con una mano apoyada en la silla. "Deseando a su Majestad el Rey un muy Feliz Cumpleaños hoy", escribieron en el post, al que se suma el que publicaron el príncipe Guillermo y Kate Middleton en sus redes sociales.
Cabe decir que no ha sido este otoño una temporada plácida para el soberano. Las críticas arrecian sobre su persona. El hijo de Isabel II tiene dos frentes abiertos en cuanto a su imagen pública: la investigación sobre los alquileres de los Windsor en sus históricos ducados de Lancaster y de Cornualles, que les reporta unos 30 millones de euros al año; y la reciente dimisión del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder religioso de Inglaterra y segundo en el rango por detrás del monarca como cabeza de la Iglesia.

Una renuncia que ha abierto una crisis de credibilidad en la institución por el silencio con el que se gestionó un caso de abusos a menores en el seno eclesiástico. El arzobispo fue el encargado de la coronación de Carlos en un solemne acto que tuvo lugar en la Abadía de Westminster, en Londres, en mayo de 2023. También ofició el funeral de la reina Isabel II, en septiembre de 2022; y casó al príncipe Harry y Meghan Markle en 2018.
Relacionados
- Carlos III cumple 76 años: un tiempo de lucha contra el cáncer y dos polémicos frentes abiertos
- Camila 'abandona' a Carlos III en el estreno de 'Gladiator II': la llamativa ausencia de la reina en Londres
- Cómo afecta a Carlos III la dimisión del obispo de Canterbury que ofició su coronación: un escándalo de abusos de menores silenciado
- Revelan el ritual del té de las cinco de Carlos III y Camila, herencia de Isabel II: pasteles, galletas, gambas y huevos