Carlos III cumple 76 años este jueves 14 de noviembre. Un aniversario que le llega en un tiempo de lucha contra su enfermedad de cáncer, que le fue diagnosticada en febrero. Un tiempo de lucha también para su mujer, Camila, de 77 años, que se repone de una infección en el pecho.
? Wishing His Majesty The King a very Happy Birthday today. pic.twitter.com/Nq7npnaXqa
— The Royal Family (@RoyalFamily) November 14, 2024
La Casa publica un retrato de Carlos III, con su impecable traje azul y corbata a juego con el pañuelo. El monarca está de pie y apoya su mano en una silla. Sonríe ligeramente. Es el nuevo posado con motivo de su 76 cumpleaños.
No ha sido este otoño una temporada plácida para el soberano. Las críticas arrecian sobre su persona. Tiene el monarca dos frentes abiertos en cuanto a su imagen pública: la investigación sobre los alquileres de los Windsor en sus históricos ducados de Lancaster y de Cornualles, que les reporta unos 30 millones de euros al año; y la reciente dimisión del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder religioso de Inglaterra y segundo en el rango por detrás del monarca como cabeza de la Iglesia. Una renuncia que ha abierto una crisis de credibilidad en la institución por el silencio con el que se gestionó un caso de abusos a menores en el seno eclesiástico. El arzobispo fue el encargado de la coronación de Carlos en un solemne acto que tuvo lugar en la Abadía de Westminster, en Londres, en mayo de 2023. También ofició el funeral de la reina Isabel II, en septiembre de 2022; y casó al príncipe Harry y Meghan Markle en 2018.
Hace solo unas horas lo vimos presidiendo, en solitario, el preestreno benéfico de Gladiator II. La ausencia de Camila atendió a razones médicas por su infección respiratoria. La Reina había retomado su agenda y el mismo 13 de noviembre asistió al evento Film TV Charity en Buckingham, donde recibió a directores, actores, presentadores de televisión y diseñadores de vestuario. Sin embargo, por la noche en el estreno de Gladiator II causó baja.
What a night! ??
— The Royal Family (@RoyalFamily) November 13, 2024
This evening, The King attended the 72nd Royal Film Performance screening of Gladiator II, in aid of The Film and TV Charity of which he is Patron. pic.twitter.com/yyCMovFqyQ
Las enfermedades han estado en el centro de las preocupaciones de los Windsor. La familia se reunió con motivo del Día del Recuerdo, el pasado domingo 10, en una ceremonia que nos dejó la conmovedora imagen de Kate Middleton a punto de llorar. Fue el primer acto para la princesa, de 42 años, tras completar su tratamiento de cáncer. Las enfermedades en la familia han marcado este año. Rey y nuera están más unidos que nunca. Ambos se apoyado mutuamente en sus procesos oncológicos sincronizados en el tiempo.
Carlos III suspendió por unos días su tratamiento oncológico durante su viaje de Estado a las antípodas del pasado octubre. Su viaje a Sydney, en un vuelo de casi 22 horas y 10 horas de diferencia, supuso un gran desafío para él y para su mujer, que le acompañó a todos los actos. A su vuelta, conocimos una actualización de su estado de salud. "Para el año que viene, estamos trabajando en un programa de gira internacional normal, lo que supone un gran logro para nosotros saber que podemos pensar en esos términos". Fue un mensaje de Buckingham Palace sobre la salud del soberano, que colocaba la palabra normalidad en el centro de la actualización. Lo publicó Town and Country magazine.
Relacionados
- Camila 'abandona' a Carlos III en el estreno de 'Gladiator II': la llamativa ausencia de la reina en Londres
- Cómo afecta a Carlos III la dimisión del obispo de Canterbury que ofició su coronación: un escándalo de abusos de menores silenciado
- Implacables críticas a Carlos III por alquilar su propiedad para el aparcamiento de ambulancias de un hospital
- El rey Carlos III le quita la paga millonaria a su hermano, el príncipe Andrés: "Ya no es una carga financiera"