El cronómetro ya está en macha para la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias. Nos dirigimos muy cerca del Campoamor, al Hotel de la Reconquista. Enfilamos la calle Gil de Jaz, pasamos los controles de las acreditaciones. El vestíbulo del hotel parece un centro de convenciones. Decenas de equipos de prensa, cámaras y fotógrafos. Todos preparados para las tradicionales audiencias previas de los Reyes y sus hijas con los galardonados de este año.
Han sido tres pases. El primero, en uno de los salones de la galería del hotel. Don Felipe, doña Letizia y sus hijas han recibido a los galardonados con los premios Fin de Grado 2023 de la Universidad de Oviedo. Después, los distinguidos con las medallas de Asturias 2024 (como Leonor ayer jueves 24); Hijo predilecto e Hijos adoptivos de este año. Y por último, una recepción con los distinguidos con los Princesa de Asturias 2024. Acaparaban toda la atención los más mediáticos del palmarés de esta 44º edición, Joan Manuel Serrat (en las Artes) y Carolina Marín, campeona olímpica, tricampeona del mundo, heptacampeona de Europa de bádminton (en Deportes).
Este acto previo a la gran noche de los galardones nos ha dejado tres nuevos looks de Letizia, Leonor y Sofía. La Reina ha escogido un vestido rosa barbie en un tono frambuesa que ponía color a este día de otoño gris. Un tweed midi entallado en el top con falda acampanada. También en tweed, Leonor. Llevaba un minivestido de aire british vintage que nos recuerda a Mary Quant. El complemento inesperado: salones y medias tupidas negras. El verso suelto en estilo, Sofía. Con su vestido boho azul Oviedo y detalles de confeti.




Relacionados
- Los besos de admiración de Letizia a Joan Manuel Serrat y el almuerzo con los premiados: fabada, arroz con leche y casadielles
- La Princesa Leonor se viste de bailarina en el concierto de los premios: tul, flores y ondas al aire
- Leonor declara su amor por el Principado: su "familia asturianona", el "pantruco" de Sofía y sus años de "pequenina"
- Primerísima foto viral de Leonor en Asturias: un look sastre en azul pastel para la alcaldesa de honor de Oviedo