Casas Reales

Nuevo varapalo para Mette Marit: su enfermedad la obliga a reducir su agenda en medio de los escándalos de su hijo

Mette Marit reducirá su agenda pública debido a la fibrosis pulmonar crónica que padece, según han anunciado este viernes desde la Casa Real. La esposa del príncipe heredero Haakon de Noruega suma este varapalo de salud a las polémicas que su hijo Marius Borg Høiby arrastra con la justicia. Ante este escenario, al princesa, que se encuentra ahora especialmente vulnerable, debe estar pendiente de su salud para retomar sus compromisos lo antes posible.

La princesa se ha sometido a un nuevo tratamiento y los efectos secundarios a los que se enfrenta pueden obligarla a alejarse de la esfera pública. "La experiencia anterior ha demostrado que los medicamentos pueden provocar efectos secundarios que pueden tener consecuencias para el programa oficial de la princesa heredera. Por lo tanto, en la situación en la que nos encontramos, nos resulta natural compartir esta información", informan fuentes reales en su comunicado.

Fue en 2018 cuando la nuera de los Reyes Harald y Sonia compartió su diagnóstico, y desde entonces se ha tomado varios descansos de sus deberes oficiales a consecuencia de la enfermedad. Cuando cumplió 50 años, concedió una entrevista a la cadena noruega NRK y se sinceró sobre lo que supone para ella sufrir esta enfermedad.

"Hay muchas cosas dolorosas, difíciles y duras en ello. Al mismo tiempo, hay algo muy lindo en esto, porque te encuentras mucho contigo misma. Una se ve obligada a tomarse a sí misma mucho más en serio. Y luego hay que ir más despacio, algo que yo he hecho muchas veces", comentó la princesa.

Más allá de este asunto, Mette Marit está pendiente del futuro de su hijo, que con solo 27 años arrastra numerosos escándalos. El joven, fruto de una relación anterior a su matrimonio con el príncipe heredero, lleva meses copando los titulares debido a sus problemas. El joven fue detenido por agredir a su novia y poco después dijo ser adicto a la cocaína y padecer problemas de salud mental.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky