Casas Reales

Nuevo disgusto para Mette-Marit: detienen a un sicario contratado para matar a la ex de su hijo

Se complica la situación de Marius Borg Høiby. La Policía ha detenido a un asesino a sueldo que tenía como objetivo a la ex del hijo de Mette-Marit y, aunque se desconoce si el joven de 27 años tiene algo que ver con este caso, su controvertido historial con la Justicia le pone de nuevo en el punto de mira como sospechoso.

Nora Haukland se encuentra a salvo desde que este miércoles las autoridades dieran con el paradero del individuo encargado de acabar con su vida, un joven de 26 años que admitió haber recibido el encargo de asesinarla. Y, aunque por el momento apenas se conocen detalles sobre este asunto, no se descarta que Marius tenga algo que ver. La pasada semana llamó a su ex a través de un número oculto, pero él lo negó. Sin embargo, poco después se publicó el contenido de las llamadas.

Dagbladet tuvo acceso a las conversaciones en las que el joven emitió, supuestamente, varias amenazas de muerte dirigidas a su exnovia. Lo reveló al citado medio Andres Kruzewski, abogado de la Policía. Por su parte, la abogada de la víctima, Mette Yvonne Larsen, aclaró a NTB que su cliente no denunció, en concreto, el quebrantamiento de esa orden de alejamiento, así que otra teoría sostiene que las palabras de Marius podrían estar dedicadas a un hombre y no directamente a ella.

Sea como sea, el comportamiento de Marius deja en muy mal lugar a la Casa Real noruega. El pasado 4 de agosto fue detenido por agredir física y psicológicamente a su ex, algo que él mismo admitió y por lo que pidió perdón.

"El fin de semana pasado sucedió algo que nunca debería haber sucedido. Cometí lesiones corporales y destruí objetos en un apartamento en estado de ebriedad tras haber consumido alcohol y cocaína después de una discusión", expresó el joven, aclarando que padece "varios trastornos mentales" agravados por "el abuso de sustancias".

Tras la primera detención, Marius fue denunciado por su chica también por los desperfectos ocasionados en su casa. No solo la pared, también una lámpara rota. Más todo lo que tuvo que ser reparado y la factura de la empresa de limpieza que se hizo cargo de poner orden en la vivienda. Total de gastos: 25.500 euros, según publica Semana, que cita como fuente al canal noruego TV2 Norge. La demandante solicita al joven, de 27 años, que se hago cargo de los gastos.

Marius volvió a copar titulares la pasada semana por romper la orden de alejamiento que se le había impuesto. Un nuevo escándalo que se suma, más allá de los ya mencionados, a su ingreso en prisión por un delito de tráfico de drogas, un escándalo de seguridad nacional por revelación de imágenes de la Familia Real o un delito contra la seguridad vial hace escasos meses.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky