Primer y único viaje para doña Letizia esta semana, justo en vísperas de su 52 cumpleaños, este domingo 15 de septiembre. La Reina se ha trasladado hasta Azuqueca de Henares, en Guadalajara, donde ha inaugurado el curso escolar en el CEIP Maestra Plácida Herranz. Una visita que nos ha dejado un álbum de fotos con los gestos de Letizia más espontáneos.
A la Reina le gusta mucho este acto. Se trata de un evento itinerante que marca de forma simbólica el arranque del curso escolar en España y que este año le ha llevado hasta la localidad manchega de Azuqueca de Henares. A lo largo de su recorrido, la hemos visitar las instalaciones, saludar a la dirección del centro y a los profesores. También, hay imágenes con los niños y las niñas en sus aulas. Letizia es muy niñera y tiene una fuerte conexión con los más pequeños. Se sienta en una de sus sillas de colores y comparte pupitre con ellos. Sabe preguntarles, conversar con ellos mientras les enseñen sus trabajos de manualidades con flores y cartulinas. Para esta visita, la mujer de Felipe VI ha estado acompañada por la ministra de Educación, Pilar Alegría; y por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

"¿Estáis contentos de volver al cole?"
"¡Hola, guapa!", "¡Viva la Reina!", se ha oído en la calle, a su llegada al centro escolar. Vecinos, padres, madres y abuelos de los niños le daban la bienvenida con una bandera del Principado y con una canción que han entonado en su honor. La mujer de Felipe VI ha conocido El aula del futuro, donde los alumnos trabajan con sus tablets y estudian matemáticas. Ha jugado con los pequeños en la iniciativa Ponte en mi lugar y ha posado delante del cartel conmemorativo de su visita y con el lema del curso de fondo "Todos somos el Plácida". Nada más entrar en el aula de los más pequeños, una niña ha lanzado la primera observación "¡Están haciendo fotos!". La Reina, compartiendo mesa con los peques, se ha interesado por una manualidad que "huele a miel", ha comentado. "¿Estáis contentos de volver al cole?", les ha preguntado. De forma espontánea, una alumna le ha mostrado lo contenta que estaba con su visita y la Reina, muy intuitiva y rápida, le ha respondido con un cariñoso: "¡Yo también tenía ganas de verte a ti, por eso he venido!" Otro momento que han recogido las cámaras, el abrazo que Letizia le ha dado a una de las monitoras cuando ha recibido el saludo del equipo que trabaja en las cocinas de la escuela.
En clave de estilo, para esta visita la Reina siempre suele reeditar sus elecciones: en este caso, un pantalón básico de color negro y unas sandalias cómodas de tacón block, en una versión muy similar a las blancas que llevó hace dos días. Iban combinados con una blusa de rayas de manga abullonada en los puños. Un conjunto cómodo, que le permite total libertad de movimientos y le ayuda a proyectar una imagen cercana y sencilla. Cero sofisticada.
Relacionados
- Felipe y Letizia coinciden con Juan Carlos I en plena polémica por su fundación: dos encuentros en 24 horas
- Letizia, en su rentrée en Madrid: las sandalias de tacón block para despedir el verano
- La summit borbónica nos deja dos imágenes: el gesto de Letizia con los fotógrafos y los reyes eméritos juntos hasta el coche
- Juan Carlos I, recibido con aplausos en presencia de su nuera la reina Letizia, en el funeral de su sobrino