El funeral de Juan Gómez-Acebo en la Catedral Castrense de Madrid trascendió mucho más allá de su último adiós. La misa funeral en su memoria reunió a doña Letizia y a los Borbones, infanta Cristina incluida (y se ausentó su hermana Elena). Horas antes, el mismo domingo 8 por la mañana, la imagen de don Felipe solo en el cementerio de San Isidro de la capital, donde su primo recibió sepultura en el panteón familiar, nos dejaba los titulares que marcaban la ausencia de doña Letizia en el sepelio. Qué pasaría en el funeral se convirtió en el come come del domingo.

Al final, no hubo una imagen del día sino dos. Primera, los Reyes que hicieron su llegada caminando. Es muy habitual en ellos. Lo hacen para facilitar el trabajo de los fotógrafos y para saludar a la gente que los espera. Evitan así la salida directa del coche, que permite una aparición de unos segundos. Llegaron, pues, caminando a la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, conocida como Catedral Castrense de Madrid. Estaban en la calle Sacramento.

En ese momento, Letizia se para para saludar a los gráficos y con un gesto le indica a don Felipe que espere. Saludan y posan. Segundos después, atraviesan la cancela de la iglesia y se reúnen con los tres hermanos Gómez-Acebo. Vemos a la Reina con unos gestos muy cariñosos mostrar sus condolencias a Simoneta, Bruno y Beltrán. Especialmente, a Simoneta.

La segunda imagen del día, los reyes eméritos juntos.Juan Carlos I y doña Sofía llegaron al templo por separado. No había fotos de ellos juntos. Se reunieron en el interior y optaron por salir a la vez. El ex jefe del Estado, apoyado en el bastón que siempre lleva en la mano derecha y en su ayudante en la izquierda, salió de la iglesia. Junto a él se encontraba su esposa, que sincronizó su paso al paso del emérito. Ambos miraban al suelo con atención y cuidado para salvar cualquier pequeño escalón. La Reina acompañó a su marido hasta el coche.

También acudieron la hermana del emérito, la infanta Margarita y su marido, Carlos Zurita, con sus hijos María y Alfonso Zurita. Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans y Cristina de Borbón Dos Sicilias, que hace solo unos días celebraron la boda de su hija Victoria, ahijada del Rey; Ana de Orleans, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma y su marido, Iñigo Moreno de Artega; y Eugenia Martínez de Irujo, entre otros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky