Carlos III está a dos meses de cumplir 76 años. El próximo mes de octubre prepara un viaje oficial a Australia, el primero desde su coronación. Esta visita le llega en pleno proceso de recuperación del cáncer que él mismo hizo público el pasado mes de febrero. Pese a sus mensajes positivos, como el "no estoy tan mal", que pronunció hace unos días en una visita a Southport y su proyección pública frecuente, el monarca sigue en su lucha y aún no está curado. En este escenario, su hijo Harry trata de suavizar sus apariciones y sus presentaciones, como la inminente nueva edición de sus destructoras memorias En la sombra (Spare).
El rey viaja en helicóptero y en cuanto llega a casa se desploma en un sofá porque se queda sin fuerzas, explica Concha Calleja en Telecinco, que añade que "el tiempo que le queda se lo dará a la Corona". Lleva siete meses de batalla contra el cáncer. En octubre Buckingham ha preparado el esperadísimo viaje de Sus Majestades a Australia y Samoa, donde se ha organizado la cumbre de la Commonwealth.

El rey Carlos III, volcado en sus compromisos de agenda, y la reina Camila visitarán Australia y Samoa en octubre. Una gran summit que lleva como lema 'Un futuro resiliente: transformar nuestra riqueza común' que citará a las delegaciones de los 56 estados miembros de la organización. En el recorrido royal no se ha incluido Nueva Zelanda con el fin de que el viaje no sea demasiado largo para el monarca. Las fechas de este evento global son del 21 al 25. La exposición de Carlos III en los medios será altísima. Coincide el tiempo con el relanzamiento de En la sombra, que tendrá lugar el día 22 en Estados Unidos y el 24 en Reino Unido, tal y como publica Daily Mail. Una reedición, la de bolsillo, que volverá a los titulares de los tabloides.

Sin embargo, su autor, el duque de Sussex, ha renunciado a actualizar el texto y a incluir, por tanto, nuevos episodios dramáticos de su infancia y su adolescencia. Un gesto que en el periódico han interpretado como "un alivio" para los Windsor y como una forma de "suavizar" las relaciones familiares. ¿Es la rama de olivo de la paz de Harry con su padre y con los príncipes de Gales, Guillermo y Kate? ¿Tiende un nuevo puente?
Relacionados
- Carlos III no está curado y "se desploma en el sofá" al llegar de los viajes: las opciones de la Corona
- Carlos III recibe "una de las peores noticias" en sus últimas pruebas médicas: "El tiempo que le queda se lo dará a la Corona"
- Nuevo golpe para Carlos III: recibe una impactante noticia que trunca su último acto oficial
- Las cuentas de Carlos III tras su primer año de reinado: la coronación de los 700.000 euros