Casas Reales

Nuevo golpe para Carlos III: recibe una impactante noticia que trunca su último acto oficial

Hace un tiempo que las malas noticias acechan a la familia real británica. Tras el fallecimiento de Isabel II llegaron los diagnósticos de cáncer del actual monarca, Carlos III, y de la princesa de Gales, Kate Middleton. Hechos a los que se suman las malas noticias que acechan a su entorno cercano. Hace unas semanas, el príncipe Guillermo lamentaba el fallecimiento inesperado de un amigo y, este miércoles, durante su visita oficial a Southport, el rey recibió una noticia similar.

Carlos de Inglaterra viajó hasta esta localidad para dar el pésame a los familiares de las tres jóvenes fallecidas allí hace unas semanas por el ataque de un joven. En este lugar charló con las familias, se interesó por su situación actual y dio las gracias a los servicios de emergencia, y fue al final del evento cuando, desgraciadamente, supo de la muerte de una amiga de su progenitora.

Se trataba de la condesa de Airlie, Virginia Ogilvy, quien desde los años 50 había sido una fiel confidente de Isabel II. Nacida en Rhode Island, fue una de las privilegiadas en acompañar a la monarca en cada viaje a Megne. En ocasiones, incluso, ejerció como su asistente personal. Una cercanía que hizo a Virginia conocer de cerca los entresijos de los Windsor.

Tras conocer la noticia, el marido de la reina Camila mandó emitir un comunicado oficial. "Su Majestad se entristeció profundamente al escuchar la noticia, ya que conocía a Lady Airlie durante gran parte de su vida y había expresado su inmensa devoción y dedicado servicio a Su difunta Majestad", expresaron desde Buckingham. Hace pocos meses, también se despidió de Thomas Kingston (45 años), el marido de su prima Gabriella Windsor. "Tom era un hombre excepcional que iluminó las vidas de todo aquel que le conoció. Su muerte ha producido un enorme impacto en toda la familia y pedimos respetar nuestra privacidad mientras pasamos el duelo", expresó por aquel entonces. El pasado 29 de julio también murió Lord Robert Fellowes, el marido de su tía Jane. Tenían una relación muy estrecha.

Actualiza su estado de salud

Cabe decir que durante el acto de este miércoles el monarca aprovechó para transmitir un mensaje tranquilizador sobre su estado de salud, pues sigue recibiendo tratamiento contra el cáncer. "No estoy tan mal", dijo con tranquilidad. Carlos III trata de combinar su agenda con el cuidado de su salud, adoptando siempre precauciones estrictas para evitar complicaciones.

Fue el pasado mes de febrero cuando se supo que el rey había sido sometido a una cirugía para tratar una hiperplasia benigna de próstata. A partir de aquello, se sometió a un tratamiento pionero y no invasivo que no incluía quimioterapia, pero sí cuidados rigurosos para evitar infecciones. Durante las primeras semanas interactuó con un número reducido de personas para tomar precauciones.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky