Casas Reales

La princesa Leonor y la infanta Sofía toman el relevo a los Reyes en París: su apoyo a Nadal y Alcaraz

Felipe VI y la reina Letizia se convirtieron en unos de los grandes protagonistas en la inauguración de este viernes de los Juegos Olímpicos de París. Los reyes disfrutaron del magnífico espectáculo en Trocadero, haciendo gala de su espontaneidad. Sin embargo, este sábado ponían rumbo a Mallorca para instalarse en el Palacio de Marivent. Así, la princesa Leonor y la infanta Sofía viajaban hasta París para tomar el relevo de los monarcas en los Juegos Olímpicos.

Las hermanas de la Casa Real estarán presentes en algunas de las competiciones del campeonato olímpico. El Palacio de la Zarzuela no ha concretado el tiempo que Leonor y Sofía van a estar en la ciudad de la luz, ni las actuaciones deportivas que van a presenciar.

Una de estas es el encuentro de dobles de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, que se enfrentan a los argentinos Máximo González y Andrés Moltenin en la pista Philippe Chatrier de Roland Garros. Se trata de la primera vez que la heredera de la corona y la infanta acuden a los Juegos Olímpicos, donde mostrarán su apoyo a los deportistas españoles.

La princesa Leonor y la infanta Sofía en los JJOO

Minutos después de que el rey visitara, en solitario, el Palacio del Elíseo, donde la pareja presidencial formada por Emmanuel y Brigitte Macron recibieron a todos los Jefes de Estado invitados a la gala, Don Felipe y doña Letizia acogieron la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024. Sin embargo, este sábado dieron comienzo a su periodo vacacional en su residencia oficial de la Palma.

Si bien, está previsto que la reina Letizia tenga su primer compromiso en la isla este domingo, 28 de julio, en la gala de clausura del Atlàntida Mallorca Film Festival. Por su parte, el rey Felipe VI se embarcará en el Aifos para dar comienzo a los preparativos de la 42ª edición de la Copa del Rey Mapfre.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky