La ciudad de París se ha vestido de gala este viernes para acoger la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024, un evento al que han acudido importantes personalidades del mundo artístico, de la cultura, el arte, la empresa o la realeza. Don Felipe y doña Letizia, que este jueves recibieron a los miembros del Equipo Olímpico Español en la Embajada de España en París, no han querido perderse la fiesta francesa, para la que se han desplegado 45.000 fuerzas de seguridad. Los reyes han disfrutado del magnífico espectáculo sentados en las gradas de autoridades en Trocadero, donde no se han librado del chaparrón que ha intentado, sin éxito, 'aguarles' la fiesta.

Felipe y Letizia se han mostrado ilusionados y muy sonrientes en todo momento. Han comentado entre ellos todo lo que sucedía a orillas del Sena y también con sus compañeros de asiento, que han aprovechado para pedirles algunos selfies. Unos minutos antes, el rey visitaba, en solitario, el Palacio del Elíseo, donde la pareja presidencial formada por Emmanuel y Brigitte Macron han recibido a todos los Jefes de Estado invitados a la gala.


La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París ha comenzado a las 19:30 y con un desfile sobre el Sena en un entorno monumental único sobre el eje siguiente: salida desde Pont d'Austerlitz, paso la Isla de Saint Louis, Notre Dame, Pont Neuf, el Museo del Louvre, el Jardín de las Tullerías, la Plaza de la Concordia, Pont des Invalides, Pont de l'Alma y como punto final la Torre Eiffel y la Plaza del Trocadero.

Las artistas Lady Gaga y Celine Dion, que regresa a la vida pública tras años retirada por una enfermedad neurodegenerativa, eran los mayores reclamos de la tarde, aunque no han sido las únicas en amenizar la gala: ha sonado el mitiquísimo La Bohème de Charles Aznavour. 3.000 artistas entre bailarines y músicos, 10.500 atletas de 205 países y 90 embarcaciones navegando por el Sena han encandilado a una audiencia de más de 325.000 espectadores.

El paso de la delegación española por delante del palco que ocupaban los reyes ha sido uno de los más emocionantes. La cuenta de Casa Real en X ha compartido la alegría y la emoción de don Felipe y doña Letizia que, refugiados de la lluvia con chubasqueros, se han levantado para aplaudir con fuerza a nuestros deportistas. La reina, incluso, ha levantado el puño en señal de ánimo y fuerza.
Los Reyes animan a la delegación española a su paso por el Sena durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de #Paris2024
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 26, 2024
??https://t.co/ZWZFnzYr4N pic.twitter.com/s0fVXzegSp
Letizia, de Carolina Herrera
Tras homenajear al país anfitrión este jueves con un espectacular conjunto bordado de Dior en la Embajada de España, donde recibió junto al monarca al Equipo Olímpico Español, la reina ha vuelto a recurrir a una de sus diseñadoras favoritas este viernes: Carolina Herrera. Doña Letizia ha aparecido en la ceremonia inaugural con un vestido que ya estrenó en 2023 y que tiene escote corazón en negro, tirantes anchos y estampado floral en blanco y negro. De cuerpo entallado, bolsillos incorporados, falda acampanada, largo midi y lazo en la cintura, el vestido pertenece a una colección pasada, por lo que ya no se encuentra a la venta.

Lo ha completado con un chal negro, que ha utilizado para cobijarse de la lluvia, y unos pendientes florales de diamantes cuya procedencia se desconoce.

En sus respectivos palcos hemos podido ver también al resto de representantes de la realeza europea, como Federico y Mary de Dinamarca, Guillermo y Máxima de Holanda, Felipe y Matilde de Bélgica o los príncipes Alberto y Charlenne de Mónaco con sus hijos, los mellizos Jacques y Gabrielle.




.
Relacionados
- De Mick Jagger y su novia de 37 años a Rosalía y Jeremy Allen White: reunión VIP en París antes de los Juegos
- París es una fiesta 360: la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, los Reyes, Lady Gaga y Celine Dion
- Letizia reina en París: de Dior por primera vez para dar el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos