Día especial para la princesa de Asturias. Leonor ha vivido su primera toma de contacto con la Escuela Naval de Marín (Pontevedra, Galicia), donde accederá el próximo 29 de agosto para seguir con su formación castrense. Este martes 16 de julio ha tenido lugar la entrega de despachos de los guardiamarinas que han completado el crucero de instrucción, un acto en el que ha participado con su padre, Felipe VI, y al que ha acudido Doña Letizia, quien, frente a los uniformes en los que se han enfundado padre e hija, ha estrenado un bonito vestido firmado por Carolina Herrera.

La consorte se ha personado en la jura de bandera luciendo un vestido azul marino de punto, una pieza de toque marinero que no le habíamos visto hasta el momento. El traje, de cuello cerrado, tirantes y corte midi, estiliza la figura a la vez que permite moverse con comodidad. Es una elección sencilla, pero muy elegante. Carolina Herrera es una firma habitual en su armario.

Para caminar se ha decantado por unas sandalias de & Other Stories en color nude y con un ligero tacón. Elaboradas en piel suave, tienen una silueta minimalista que combina perfectamente con el vestido.

Doña Letizia ha rescatado para la ocasión su bolso tipo clutch acolchado, en el mismo tono que los zapatos, y ha dado brillo al look con unas discretas joyas de tamaño maxi. Se ha puesto unos preciosos pendientes largos en negro y blanco, y ha apostado por un maquillaje natural en el que destacaban las sombras ahumadas y su labial rosa con gloss. El pelo, como a ella le gusta: suelto y perfectamente peinado. Esta vez, con la raya en medio.

En la Escuela Naval de Marín será donde Leonor de Borbón continúe con su formación militar tras haber completado su etapa en la Escuela Militar del Ejercito de Tierra de Zaragoza. Precisamente en la ciudad gallega se encuentra atracado desde hace unos días el buque escuela Juan Sebastián Elcano, que pronto regresará a Cádiz. La Princesa de Asturias viajará a partir del mes de enero en el crucero de instrucción y recibirá diversas enseñanzas basadas en conocimientos técnicos, práctica en el ejercicio de mando, valores éticos y capacidad de representar a España. Cuando termine la formación, la joven será nombrada guardiamarina de segundo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky