Un año más, España vuelve a ser campeona de Europa. La Selección de Luis de la Fuente se impuso este domingo contra Inglaterra, y en Berlín lo celebraron el rey Felipe VI y la infanta Sofía, invitados de excepción del Estadio Olímpico. No obstante, este es un triunfo que este lunes la Casa Real seguirá aplaudiendo, pues en el Palacio de la Zarzuela se recibirá a los ganadores de la Eurocopa. En la cita también estará presente, de hecho, Doña Letizia, ya que ha cambiado su agenda profesional a última hora.
El acto de este 15 de julio arrancará a las 18.00 horas y será el pistoletazo de salida a todas las celebraciones que tendrán lugar en los próximos días después de que el equipo se haya proclamado campeón de la UEFA Europa 2024. Y, por ello, la consorte ha decidido ampliar sus planes para apoyar al equipo de Lamine Yamal y Nico Williams, dos de los futbolistas más destacados de nuestra Selección.
El acto se celebrará después de que La Roja dejara imágenes que siempre quedarán en la retina de los españoles, como la alegría de la infanta, que a sus 17 años vivió una tarde para la historia que no olvidará jamás. La hermana de la princesa Leonor se negó a entregar el trofeo tras ofrecerle su padre el privilegio de hacerlo, pero esto no le borró la sonrisa.

Tanto el rey como su hija menor, igual que toda España, gozaron con el partido, pero ellos lo hicieron in situ, en vivo y en directo. Eso sí, no es la primera vez que la joven acompaña a su padre en este tipo de eventos deportivos. Ya lo hizo en mayo del año pasado, cuando también acudió a la final de la Copa del Rey. En 2016, con solo 9 años estuvo también con su padre en el Bernabéu para ver un partido en el que el Madrid se jugaba el pase a la final de la Champions contra el Manchester City.
Tras el encuentro, la Casa Real recurrió a las redes sociales para felicitar a la Selección con la publicación de varias fotografías del encuentro en el que se inmortalizaban algunos de los momentos más especiales del partido, que tuvo lugar el mismo día que Carlos Alcaraz se alzaba Wimbledon frente al gran Novak Djokovic, y que tuvo como testigo a Kate Middleton.