Casas Reales

Doña Letizia confía en su secretaria el estreno de la infanta Sofía en solitario

  • Leonor entrega los premios Princesa de Girona; entre los galardonados, la actriz Victoria Luengo (Reina Roja, Antidisturbios)

Semana viajera para los Reyes y sus hijas con destino Barcelona y Girona. Leonor y Sofía inauguran la agenda de los Premios Princesa de Girona este martes 9 con una visita al taller del escultor Jaume Plensa en Sant Feliú de Llobregat (en Barcelona). Un intenso cartel de actos cuya ceremonia principal será la entrega de los galardones el miércoles 10 a las 19:00. La benjamina de la Casa participará con su hermana en diversos encuentros con los jóvenes talentos premiados de ediciones anteriores. Para Sofía es un rodaje en el camino hacia su estreno en solitario, que está previsto para el próximo otoño.

La infanta debutará como madrina en la primera edición del certamen Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía. Será la encargada de hacer entrega de los premios que llevarán su nombre, lo que supondrá su estreno sin la compañía de sus padres ni de su hermana Leonor.

Doña Letizia ha confiado este estreno de Sofía a su secretaria, María Dolores Ocaña, según publica Monarquía Digital. Ocaña, que tomó el revelo de José Manuel Zuleta, comenzó a trabajar mano a mano con la Reina a principios de mayo. En concreto, el día en que Letizia apareció en el Teatro Real de Madrid con zapatillas por haber sufrido una fractura de un dedo del pie derecho.

De vuelta a Girona, se produce este año una doble celebración, según apuntó el director de la Fundación Princesa de Girona, Salvador Tasqué: coincide el 10º aniversario de la proclamación de Felipe VI con los 15 años de la fundación. Es la primera vez que Leonor entrega las distinciones siendo mayor de edad.

Las hijas de los Reyes mantendrán un encuentro, el Foro del Talento, con jóvenes de los programas de la fundación. Asistirán a la presentación del estudio sobre el impacto de la inteligencia artificial (IA) en los jóvenes, llevado a cabo por la fundación en colaboración con Deloitte. También, acudirán al lanzamiento de las nuevas becas de la FPdGi y a la reunión del patronato. La ceremonia, en el Palau de Congressos Costa Brava de Lloret, estará conducida por el periodista José Yélamo. La deportista de natación sincronizada Ona Carbonell compartirá su experiencia e historia de superación.

Con Victoria Luengo

Los galardonados con los Premios Fundación Princesa de Girona son la actriz Victoria Luengo (Reina Roja, Antidisturbios) en la categoría de Arte; el arquitecto Antonio Espinosa de los Monteros en la de CreaEmpresa; el coordinador del programa Asertos, Daniel Millor, en Social; el ecólogo y genetista Moisés Expósito-Alonso en Investigación; la cofundadora y directora de Programas Globales de New Sound Road Guatemala, Susana Arrechea, en Internacional CreaEmpresa; y la química Yarivith Carolina González en Internacional Investigación.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud