Casas Reales

El motivo de la ausencia de Kate Middleton en el Royal Ascot: "Está lidiando con esto lo mejor que puede"

Apenas tres días después de su resplandeciente aparición en el Trooping the Colour, Kate Middleton se ausentó este martes de la primera jornada del Royal Ascot, una competición hípica muy especial para la realeza británica con más de tres siglos de historia en Inglaterra. Una cita en la que sí estuvieron el príncipe Guillermo, la reina Camilla y el rey Carlos III.

Sobre la ausencia de la madre de George, Charlotte y Louis, deslizan: "Ha estado haciendo lo correcto para ella y recuperándose en privado en casa. Está lidiando con esto lo mejor que puede", ha explicado una fuente cercana a Kensington Palace a la revista People.

Aunque Kate, en pleno tratamiento de quimioterapia preventiva, acudió al desfile militar en honor al cumpleaños del monarca británico, ya dejó entrever en un comunicado que no asistiría a todos los actos institucionales que se han programado para los próximos meses. Su recuperación es lo primero.

"Tengo muchas ganas de asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro", señaló la mujer de Guillermo de Inglaterra en su perfil de Instagram el pasado viernes, unas horas antes de convertirse en la indiscutible protagonista en el Trooping the Colour 2024.

La dolencia de Kate se conoció cuando la Casa Real británica anunció el 17 de enero que había sido intervenida de una "cirugía abdominal", aunque no dieron más detalles al respecto. Ante la incertidumbre que se generó en torno a la princesa y su verdadero estado de salud, terminó desvelando, el 22 de marzo, que padece cáncer. Asimismo, Middleton señaló que no había hecho antes pública la noticia por cómo esta noticia le podía afectar a sus hijos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky