Casas Reales

Letizia reaparece con su look más 'casual' tras su 20 aniversario de boda: sonrisa, traje y calzado deportivo en el centro de Madrid

La reina Letizia ha acudido este jueves al estreno del documental La Ciencia de las Mueres de África-Science by Women, basado en la experiencia de las científicas africanas que han pasado por el programa 'Ellas investigan' a lo largo de los 9 años que lleva el proyecto en marcha. Un acto para el que se ha trasladado al Palacio de la Prensa de Madrid, en el centro de la capital, y en el que ha lucido su imagen más juvenil y casual: traje azul, top lencero y calzado deportivo. De complementos, un bolso de Carolina Herrera y una espléndida sonrisa.

La consorte real, que celebró este miércoles su 20 aniversario de boda en la intimidad, ha escogido la combinación blanca y azul para una tarde primaveral que alcanzaba los 25 grados en la capital. El traje, de corte clásico y elaborado en lino y viscosa, es un básico de armario perfecto para este tipo de eventos laborales, con un solo botón y solapa XL. Está firmado por Woman Limited, una de las marcas de El Corte Inglés, y se puede adquirir por 230 euros.

A los pies, unas zapatillas de deporte de Vivobarefoot, un calzado amplio y cómodo que utiliza desde que el pasado 6 de mayo se fracturara la falange proximal del dedo central del pie derecho en un accidente doméstico. Entonces, Casa Real comentó que doña Letizia mantendría su agenda oficial aunque dejaría aparcados los tacones durante unas cuantas semanas.

Ha completado el look con un bolso blanco de Carolina Herrera, concretamente el Initials Insignia, realizado en cuero de baobab y cierre del brazalete del 35 aniversario de la Casa Herrera bañado en rodio. Una pieza que cuesta 810 euros y que la reina tiene también en fucsia.

La esposa de Felipe VI ha saludado a sus anfitrionas, entre las que se encontraban la exvicepresidenta del gobierno María Teresa Fernández de la Vega, con una amplia sonrisa. Periodista de profesión y amante del séptimo arte, el plan de la tarde se le hacía de lo más apetecible: el estreno del documental La Ciencia de las Mueres de África-Science by Women, donde se cuenta la experiencia de las científicas africanas que han pasado por el programa 'Science by Women', que fomenta el liderazgo de las mujeres africanas en la investigación científica y la transferencia tecnológica e impulsa la capacidad de los centros de investigación en el propio país.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud