Casas Reales

Felipe y Letizia celebran su aniversario de bodas con una escapada a Asturias: todos los detalles

Sus Majestades los Reyes de España cumplen este miércoles 20 años de casados y su agenda oficial se despejó para que pudieran celebrar tan bonita fecha. Lo han hecho en Madrid y en la más estricta intimidad. Este fin de semana, sin embargo, podrán hacerlo en una tierra muy especial para ambos: Asturias. Sus obligaciones institucionales les llevarán a Oviedo el sábado 25 para presidir el Acto Central del Día de las Fuerzas Armadas 2024 pero seguro que aprovechan su estancia para disfrutar de unas horas solo para dos.

Y es que la del sábado no es la única cita oficial en tierras norteñas para los reyes. Un día antes, el viernes, Felipe VI estará en Gijón para pasar una revista aeronaval y presenciar una demostración dinámica en la playa de San Lorenzo. Al acto no está convocada doña Letizia pero ella tiene la agenda despejada de obligaciones, por lo que no sería extraño que viajara con su marido de forma privada para aprovechar la escapada.

Asturias es un lugar especial para ambos por ser la tierra paterna de doña Letizia y por haber aportado su primer título real a don Felipe, que defendió el Principado desde muy temprana edad. Ahora lo hace su hija, doña Leonor. La casa de la abuela Menchu, en Sardeu, fue además testigo de las primeras citas entre Felipe y Letizia, cuando su noviazgo comenzaba a florecer y era un secreto para el resto del mundo. Ya casados, la visitaron en varias ocasiones ante las cámaras, disfrutando de la humildad y el ambiente rural asturianos. La entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo es de obligado cumplimiento, así como la visita que realizan todos juntos un día después para disfrutar y conocer el Pueblo Ejemplar del año, donde reciben un auténtico baño de masas y cariño.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud