Los reyes de España se dieron el 'sí, quiero' el 22 de mayo de 2004, un hecho histórico en la trayectoria de la realeza europea que no ha pasado por alto la prensa internacional. Diversos medios han recordado más allá de nuestras fronteras este enlace, repasando la relación entre Felipe y doña Letizia desde que se conocieron, cuando ella era "una periodista divorciada que presentaba los informativos".
Desde el Daily Mail, que abre su portada sobre la realeza con esta efeméride, se han deshecho en halagos con los reyes, pero, especialmente, con la consorte asturiana. Aplauden su estilo -dicen que es "una auténtica fashionista" capaz de "impulsar tendencias en toda Europa"- y afirman que, durante su etapa como periodista en La 1, era una "glamourosa presentadora". Subrayan su gusto para vestir, marcado por "conjuntos vibrantes", y recuerdan el vestido de novia que lució el día que subió al altar. Lo definen como una pieza "exquisita", con sus bordados intrincados y su cola de cuatro metros.

Comparan a Letizia con Meghan Markle
Por otro lado, Bunte, la revista alemana especializada en realeza, recuerda "por qué su boda causó un escándalo" y desencadenó "una gran polémica en la España conservadora". "Hoy en día Letizia de España no es la primera royal para quien este es su segundo matrimonio. Pero hace 20 años era una novedad en las familias reales que un heredero al trono se casara con una mujer divorciada", empieza su artículo la revista. Se refieren a doña Letizia como "una bella periodista" y la comparan con la duquesa de Sussex, Meghan Markle.
"Las cosas fueron similares en la dinastía Windsor en 2018. Debido a que la duquesa Meghan también estuvo casada antes de su boda con el príncipe Harry, se debatió acaloradamente si la actriz estadounidense podría siquiera usar un velo como novia. También en este caso la familia real finalmente cedió, y la nuera del rey Carlos III, cautivó en el día más hermoso de su vida no solo con un impresionante vestido de novia que incluía velo, sino también con una brillante tiara", explican.
Point de Vue también se ha hecho eco del enlace. La conocida revista francesa resalta "la pasión real" que todavía mantienen los padres de la princesa Leonor y la infanta Sofía. "Son dos caras de una misma moneda. Él, hijo de un rey elogiado por haber devuelto la democracia al país tras cuarenta años de franquismo. Ella, una mujer moderna, criada con gusto por la independencia y la realización personal", sostienen.
Por su parte, el medio portugués Caras dice lo siguiente: "Dos décadas después, el matrimonio que tanta polémica generó porque la novia, además de plebeya, también estaba divorciada, sigue siendo una roca, y Letizia es hoy una figura de enorme importancia en la familia real española. De esta unión nacieron la princesa Leonor, de 18 años, futura Reina de España, y la infanta Sofía, de 17".
Relacionados
- Felipe y Letizia celebran su aniversario de bodas con una escapada a Asturias: todos los detalles
- El Festival Mata, en Tánger, recuerda a los Reyes Felipe VI y Letizia en su XX aniversario de bodas
- Felipe VI y Letizia: la histórica boda del no beso, la novia con 38º de fiebre y el feo de Juan Carlos I a su consuegra Paloma
- Las fotos inéditas de Felipe VI, Letizia y sus hijas por el 20º aniversario de boda: ¿por qué en los jardines del Campo del Moro y no en Zarzuela?