Casas Reales

Harry, acusado de mentir en su visado norteamericano por sus coqueteos con las drogas: "Se jacta de ello"

Las revelaciones incendiarias de Harry en sus memorias En la sombra (Spare) le traen de cabeza. En las páginas autobiográficas relata su pasado de coqueteos con las drogas, sus experiencias con alucinógenos y otras sustancias como marihuana y cocaína. Estos episodios han levantado ampollas entre algunos sectores más conservadores de EE UU, como The Heritage Foundation, una organización tradicional de corte republicano que ha lanzado una demanda contra el duque de Sussex al que acusa de haber mentido en la solicitud de su visado estadounidense. Un permiso esencial para residir, con su mujer, Meghan Markle, en su casa de Montecito, en Los Ángeles. Lo publica Daily Mirror.

Las experiencias de Harry con las drogas, que probó "por diversión", tal y como él mismo cuenta en sus memorias, levantaron polémica en su día y ahora están en el foco que ha originado esta demanda. En su relato, el hijo del rey Carlos III no solo confiesa los coqueteos, sino que "se jacta" de su consumo con palabras como "me ayudaron a redefinir la realidad" y "escapar de ella", según alega en su demanda la mencionada organización. "Alenta el consumo de drogas", continúan en su redactado, publica el rotativo.

Conocidos esos episodios, desde The Heritage Foundation quieren comprobar si Harry mintió en su permiso de residencia inicial. De hecho, consideran que esos documentos son de de interés público y exigen tener acceso a ellos, según señala el rotativo. El juez que instruye el caso está examinando los documentos.

The Heritage Foundation, vinculada a los republicanos, fue fundada en 1973, en tiempos de la Administración de Reagan. Entre sus estatutos, la difusión de los valores de libertad individual, gobierno limitado y defensa nacional.

Harry y Meghan se instalaron en su mansión de Los Ángeles tras su salida de la Casa Real y su marcha de Londres, en marzo de 2020. Los Sussex renunciaron a asumir tareas de representación de los Windsor y activaron el Megxit, conocido como su "paso atrás", con el deseo de vivir una vida fuera del foco mediático.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud