Casas Reales

Los nervios y "ansiedad" de Guillermo y Kate Middleton ante la idea de relevar a Carlos III

El príncipe Guillermo está preparadísimo para asumir su llegada al Trono. La jefatura del Estado, ahora, está más cerca que nunca. Carlos III, de 75 años, se encuentra sometido a un tratamiento de cáncer del que no ha trascendido ni un dato. Lleva en tratamiento, al menos, desde que anunció su enfermedad, el pasado 5 de febrero. Junto a él, está su mujer, Camilla, de 76, que vela por su salud y por su bienestar a cada paso que da. Los Reyes, que celebran este 9 de abril su 19º aniversario de boda, trabajan en equipo. El cáncer del monarca ha recolocado a los príncipes de Gales en una nueva posición más cercana a la sucesión.

Esta nueva posición causa "una intensa ansiedad" en los herederos. Son las palabras de Tina Brown, experta en realeza y ex editora de Vanity Fair, en Daily Mirror. "La noticia del cáncer de Carlos les ha puesto en un lugar de proximidad aterradora" hacia Buckingham, menciona la experta.

Guillermo, de 41años, y Kate, de 42, que se enfrenta también a un cáncer, tal y como ella misma reveló, forman parte de esa nueva generación de royals del siglo XXI que conecta con la sociedad más moderna, actual y diversa.

La posición que se dibuja en el horizonte para el príncipe de Gales es muy complicada. Debe asumir parte de la agenda de su padre, que se encuentra de baja y ha reducido sus compromisos presenciales al máximo por recomendación médica, debe liderar esa regencia suave, como se ha dado en llamar, y debe cuidar de su mujer, Kate, en un momento en que ella le necesita a su lado. Cómo abarcar ese esfuerzo es un enorme desafío para Guillermo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud