Con mascarilla quirúrgica y vestida con un look primaveral. Así ha reaparecido Meghan Markle en el hospital infantil de Los Ángeles, donde ha visitado a los niños enfermos para dar visibilidad a la campaña Make March Matter de recaudación de fondos. Las imágenes, sin embargo, no han sido tomadas este martes sino el pasado 21 de marzo, 24 horas antes de que Kate Middleton anunciara que sufre cáncer.

En aquel momento, la tormenta mediática en Reino Unido estaba en pleno estallido por la gravísima crisis de comunicación que sufría el palacio de Kensington. El ingreso de Kate Middleton, su intervención quirúrgica, su 'desaparición' y el anuncio de que sufre cáncer han copado los titulares desde hace más de dos meses y hasta este mismo martes, cuando Daily Mail ha asegurado que el vídeo que protagonizó la princesa de Gales hablando de su enfermedad no fue una decisión suya sino que se vio obligada a grabarlo tras las filtraciones de sus informes médicos.

Sea como fuere, los expertos que controlan la imagen de Meghan Markle han decidido que este era el momento para publicar las imágenes de la duquesa visitando a los niños enfermos en el hospital. La esposa de Harry de Inglaterra ejerció de Cuentacuentos y eligió tres de sus obras favoritas: Rosie the Riveter, Pete the Cat y I Saw a Cat. Desde el hospital explican que la jornada también contó con actividades de conteo, colores y hasta fotografías con Meghan, que antes de marcharse firmó cada una de las imágenes con dedicatorias personalizadas.

Casualidad o estrategia, las imágenes de Meghan Markle llegan en un momento vital: la posibilidad de un acercamiento entre los Sussex y la familia real, en plena crisis con el cáncer de Carlos III y el de Kate, es una posibilidad que muchos medios británicos han barajado estos días. La esposa de Harry sigue siendo una persona 'non grata' en Reino Unido pero su faceta solidaria podría allanarle el camino para una posible visita a Londres el próximo 8 de mayo, cuando su esposo presidirá la ceremonia que conmemora el 10º aniversario de los Juegos Invictus. Los medios señalan que esta sería una excelente oportunidad visitar a Kate Middleton, en pleno tratamiento de quimioterapia preventiva, y limar asperezas con Guillermo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky