Casas Reales

La cita de Harry y Meghan en Londres: gran oportunidad para los Sussex de reunirse con Kate y Guillermo

Ya hay fecha para el viaje de Harry a Londres. Será en mayo, el día 8. Lo publica Tatler. El duque de Sussex presidirá la ceremonia que conmemora el 10º aniversario de los Juegos Invictus. Por supuesto, Meghan Markle está invitada a este evento, pero no ha confirmado su asistencia, tal y como publica el mencionado medio. Será la segunda visita del príncipe a Reino Unido desde que su padre hizo pública su enfermedad del cáncer.

Harry y Meghan, en los Juegos Invictus

La ceremonia de los Invictus tendrá lugar en la catedral de San Pablo. Incluso, según publica Tatler, se espera un discurso de Harry. Será para el duque de Sussex la oportunidad de abrazar de nuevo a su padre después de aquella visita exprés del 6 de febrero, solo unas horas después de que el monarca informara de su cáncer al mundo. Entonces el royal pasó en Reino Unido 26 horas y estuvo con el soberano 45 minutos. Cierto es que la brevedad de esta entrevista se debió al cansancio del monarca, de 75 años, y también por la medicación que está recibiendo. No hubo encuentro con Guillermo y Kate.

Le llega, ahora, a Harry la segunda oportunidad de romper el hielo y cicatrizar heridas con su hermano. Una visita a Kate Middleton, que se enfrenta a su tratamiento de quimioterapia preventiva, sería el paso decisivo hacia la reconciliación.

Hay que recordar que los Sussex se enteraron de la enfermedad de su cuñada a la vez que el resto del mundo, cuando la princesa compartió el vídeo con el anuncio el viernes 22 de marzo. Entonces, los príncipes de Gales recibieron una llamada de los duques de Sussex de ánimo y apoyo.

Tal y como el mismo Harry deslizó en Canadá hace unas semanas, el diagnóstico del cáncer de su padre podría tener un efecto "reunificador" en la familia Windsor. Fue la palabra que escogió: "Reunificador", según publicaron los medios, empezando por la CNN. "Cualquier enfermedad, cualquier dolencia, une a las familias", dijo. Veremos si esta segunda visita a Londres tiene ese efecto que Harry reconocía. Se da la circunstancia de que se cumplen cuatro años desde que los Sussex activaron el botón del Megxit y abandonaron la Familia Real para vivir una vida, alegaron, alejada del foco público. Un foco al que después no renunciaron y al que se expusieron en formato docuserie de Netflix, memorias autobiográficas y podcast en Spotify.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud