Llega el efecto mediático del valiente vídeo de Kate Middleton, de 42 años, en el que revela su enfermedad. Un mensaje transparente en el que la princesa de Gales detalla que está recibiendo quimioterapia preventiva y que estos días ha despertado entre miles de británicos la fortaleza para recabar información sobre cribados y tests preventivos. Sobre todo, en el segmento de población que corresponde a la edad de Kate, o sea, por debajo de los 50 años.

De hecho, cada tres segundos se registra una consulta online sobre el cáncer en la página web del NHS (el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido), según The Sun. Más datos: el volumen de visitas en este website se ha multiplicado por cinco en las últimas 24 horas. Y el pasado viernes 22, fecha en que Kate lanzó su mensaje al mundo, más de 200.000 personas entraron en Cancer Reserch UK, lo que supone un incremento del 15% con respecto al tráfico medio.
Los expertos oncológicos también alertan de que el diagnóstico de tumores en pacientes más jóvenes de 50 está alcanzando niveles epidémicos. Lo publica New York Post, que cita a The Telegraph en su información. Incide el periódico en los tipos de tumores que más se diagnostican entre los 40 y los 50 años, como el de mama, bronquios, pulmón, colorrectal, estómago y también abdominal.Kate no ha revelado el tipo de cáncer que padece, igual que su suegro, Carlos III, quien tampoco quiso hacerlo público.
El pasado mes de enero, el día 16, la mujer de Guillermo fue sometida a una cirugía abdominal de la que no trascendió ni un detalle. Excepto que no se trataba de un proceso canceroso. Tal y como ella misma explicó en el vídeo, que ha despertado una ola de solidaridad en el mundo, el diagnóstico llegó después, con una revisión. "La cirugía fue un éxito. Sin embargo, las pruebas postoperatorias han determinado que existen células cancerosas", informó. "Mi equipo médico ha considerado que debo someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva".
Relacionados
- La reaparición de Kate Middleton se retrasa: "Es muy posible que no la veamos hasta después del verano"
- Sarah Ferguson, en plena lucha contra el cáncer, envía un mensaje a Kate Middleton
- China y Rusia, origen de los bulos contra Kate Middleton: la BBC sale al paso
- El papel de los Middleton: todo el amor para los nietos y para Kate y Guillermo, al que quieren como a un hijo