Casas Reales

La reacción de Telma Ortiz tras la ola de apoyo a la reina Letizia: "La quiero mucho"

Telma Ortiz acudió este lunes a la cena privada en honor a Hillary Clinton que se celebró en el Club Financiero Génova de Madrid. La asistencia de la hermana de la reina Letizia generó una gran expectación, especialmente teniendo en cuenta la polémica que generaron las horribles y desafortunadas declaraciones de Jaime Peñafiel.

Sobre la reina consorte, un compañero reportero de Europapress le dijo a la salida de la fiesta: "Cuánto la queremos". Telma respondió: "Yo también, mucho". Ha contestado que sí, que su hermana es "la mejor". Al comentario de nos tiene "conquistados", Telma contestó: "A mí ya me tenía conquistada de serie".

En los últimos días ha aflorado una inmensa red de apoyo hacia la mujer de Felipe VI en las redes sociales, tanto por parte de usuarios monárquicos como republicanos. Las feas acusaciones de Jaime Peñafiel, que además ha sido despedido del periódico en el que colaboraba, han generado una avalancha de reacciones positivas hacia la reina. El periodista, que la culpabilizó incluso del suicidio de su hermana Erika con horribles afirmaciones que caen por su propio peso, traspasó los límites de la responsabilidad y la sensibilidad.

Telma no ha sido preguntada directamente al respecto, aunque el interés por cualquier declaración suya cobra especial relevancia teniendo en cuenta la polémica. La tía de la princesa Leonor y la infanta Sofía salió del hotel madrileño sola, sin la compañía del abogado Gavin Bonnar. Los dos tuvieron a su primera hija en común en verano de 2021.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud