Casas Reales

Doña Letizia triunfa con su traje rosa 'barbiecore': muy cercana con un artista madrileño del Tour del Talento

La reina Letizia está comprometida al cien por cien con las actividades de la Fundación Princesa de Girona (FPG), cuya presidenta de honor es Leonor. Doña Letizia, en su nombre, asiste a todos los actos del Tour del Talento que organiza la fundación a lo largo y ancho de nuestro país. En esta ocasión, la mujer de Felipe VI ha presidido la jornada inaugural que ha tenido lugar este martes 23 de enero en Lleida, en la Fundación Sorigué. Allí se han presentado los programas sociales y la Reina ha visitado la exposición La vida en emergencia. Una colección de piezas creadas por el artista madrileño Juan Zamora, que fue distinguido con el Princesa de Girona de las Artes en 2017. La Reina le ha saludado con mucho afecto.

En el adn de la Fundación Princesa de Girona está conectar e inspirar: compartir experiencias entre los jóvenes para tener una visión panorámica de las oportunidades académicas y laborales. Esta conexión apunta de lleno a los centennials, la generación de la princesa de Asturias y de su hermana Sofía. También se debate sobre la sostenibilidad y el medio ambiente.

Para esta visita a Lleida, Letizia ha compuesto un look de color rosa barbiecore. Un frambuesa luminoso que ha protagonizado este traje de chaqueta pantalón de corte moderno, urbano y casual. El tacón block de los zapatos marca su disposión a elegir la comodidad por encima de los salones de aguja.

El acto principal del Tour del Talento 2024 ha sido el Princesa de Girona CongresFest, que ha ofrecido charlas inspiradoras y música en directo. Ha tenido lugar en el segundo escenario del día, en el Teatro de la Llotja de Lleida.

Uno de los protagonistas de este congreso ha sido el ghanés Ousman Umar, Princesa de Girona Social 2022, que a los trece años emprendió un viaje hacia Europa en busca de un futuro mejor. Años después fundó Nasco Feeding Minds, una ONG que desarrolla proyectos educativos y aulas informáticas en zonas rurales de África.

También estaba prevista la participación del músico Alfred García, compositor e intérprete de Operación Triunfo en 2017. El cantante rompió su mediático noviazgo con Amaia en 2018. Ambos se enamoraron en la Academia de OT.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud