Casas Reales

Ola de solidaridad con la reina tras las terribles acusaciones de Jaime Peñafiel: "Letizia, estamos contigo"

La animadversión del veterano periodista con la reina Letizia no es un secreto para nadie. La esposa de Felipe VI lleva ya dos décadas en el punto de mira de Jaime Peñafiel que, a sus 91 años, ha traspasado los límites de la responsabilidad y la sensibilidad. Sus últimas declaraciones el pasado fin de semana en un conocido canal de Youtube, señalando a la reina como una "mujer violenta" y culpabilizándola del suicidio de su hermana Erika, entre otras barbaridades para las que no presenta prueba alguna, han provocado una ola de solidaridad en redes sociales sin precedentes.

Han sido muchos usuarios de la red social X (antes Twitter) los que han defendido a Letizia en las últimas horas, pero también muchos rostros conocidos como el escritor Esteban Navarro.

Las periodistas Luz Sánchez Mellado y Rosa Villacastín han puesto el grito en el cielo por las últimas declaraciones de Peñafiel, con el que esta última ha coincidido y trabajado en multitud de ocasiones: "Si lo que pretendía Peñafiel era desprestigiar a Letizia, le ha salido mal la jugada. Las mujeres y muchos hombres están a su favor y contra el machismo de quienes se creen más que nadie. Qué la nieta de un taxista hoy sea la Reina de España, es para sentirse orgullosos".

La presentadora Ana Pastor ha apuntado, además, que las campañas para desprestigiar a doña Letizia "vienen siempre del mismo lado" y que son "más virulentas y mezquinas" desde que se convirtió en reina consorte. El también presentador Euprepio Padula ha arremetido contra Peñafiel: "Definición de miserable y resentido. Los ataques gratuitos a la Reina Letizia son bastante penosos".

La actriz Beatriz Rico tampoco ha permanecido callada ante la polémica, que ha convertido a sus protagonistas en Trending Topic de las redes sociales: "El dolor de Letizia, hijas y familia con las burradas que acabo de escuchar de boca de ese señor será infinito. Su hermana está muerta, su hija menor no había nacido cuando Erika falleció. Supongo que Casa Real no debe entrar al trapo, pero qué demanda tan guapa le debería caer. Qué acoso tan salvaje y amoral. Y qué dolor escuchar que te culpen del suicidio de tu hermana".

Toñi Moreno ha sido de las últimas en dar su opinión sobre lo sucedido: "Espero sinceramente, y con dolor, que lo de Peñafiel pueda atribuirse a su edad, y que la gente que le rodea cuide sus apariciones".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud