Ha sido su primer acto en solitario de la agenda de este 2024 y ha llegado acompañado por su primer gesto solidario. Doña Letizia se ha acercado a la sede central de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP) en la calle Ballesta de Madrid. Iba caminando por la acera. Ha saludado a la prensa y ha sido recibida por las integrantes de la asociación. Se ha mostrado muy cercana. Esta ha sido la secuencia.
Unos segundos antes de entrar en el sede de la calle Ballesta, junto a la Gran Vía madrileña, la Reina se ha quitado su abrigo, una pieza over size de color negro, amplia y ancha, que cubría la chaqueta. Llevaba unas bailarinas acharoladas de tacón block con pulsera.

Doña Letizia ha mostrado el diseño de tweed en tonos rojo, burdeos y negro, confeccionado por las mujeres que pertenecen a la APRAMP. Un gesto para visibilizar la labor que llevan a cabo en esta asociación, que desde el origen trabajan para prevenir y erradicar la explotación sexual y la trata de personas con el fin de construir una sociedad libre de violencia y explotación para recuperar la libertad y la dignidad.

Desde hace cuatro años, y en concreto en plena pandemia de 2020, la Reina está comprometida con el desempeño de esta institución en la atención a mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad. Con su participación en esta reunión, doña Letizia lanza un mensaje para sensibilizar a la población frente a la trata sexual de personas. A su llegada a la sede, ha formado parte de la mesa de trabajo. Llevaba su iPad y un dossier. La Reina se ha interesado por los proyectos de la entidad y por los nuevos retos de este año. Crédito foto superior: Casa del Rey.