Casas Reales

El príncipe Guillermo despeja su agenda para cuidar de su mujer, Kate Middleton, en el hospital

Guillermo ha dejado de un lado su agenda y todos sus compromisos de trabajo para cuidar de Kate. La princesa de Gales, de 42 años, "se encuentra bien" y su paso por el quirófano no está relacionado con el cáncer, según fuentes oficiales. Está hospitalizada desde el martes 16 en The London Clinic, en el barrio de Marylebone, donde fue operada de una cirugía abdominal. La misma tarde del miércoles que el Palacio de Kensington informó de esta operación, Buckingham anunciaba que el rey Carlos III, de 75 años, se sometería a una intervención de próstata la semana que viene.

El príncipe de Gales ha tomado la decisión de quedarse junto a Kate durante unos días. Lo publica Daily Mirror. El príncipe cuidará de ella y de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, tal y como recogen los periódicos británicos, entre ellos el Daily Mail. Está previsto, si su evolución es la esperada, que la princesa permanezca ingresada entre "diez y catorce días". Además, se espera que no regrese al trabajo hasta después de Semana Santa, según reza la nota de Kensington. Sus padres, Carole y Michael Middleton, están pendientes de ella, de cómo va su recuperación, y también de cómo están los tres nietos. Al apoyo familiar logístico se ha unido también Pippa, hermana de la princesa.

Esta baja temporal de la princesa se suma a la de su suegro, el monarca, que ya ha anulado sus actos para este jueves y viernes, por recomendación médica, motivo que precipitó el anuncio de su intervención de próstata programada para la semana que viene.

Los Big Three, 'de baja temporal'

Ahora conocemos que Guillermo también se aparta de sus compromisos de trabajo para centrarse en la recuperación de su mujer y en los cuidados de sus tres hijos. Los príncipes de Gales, herederos, y el monarca son los Big Three, tal y como los llama la prensa, que ha puesto la mirada en los royals que, ahora mismo, están activos. Descartados los Sussex (Harry y Meghan no tienen representación oficial en la Casa tras activar el Megxit), quedan la princesa Ana y el príncipe Eduardo. Recordemos que Andrés está invisibilizado y despojado de honores militares por el caso Virginia Giuffre, que le demandó por abusos sexuales cuando ella era menor; y también por su oscura amistad con el pedófilo condenado Jeffrey Epstein.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky