Casas Reales

Carlos III, de 75 años, recibirá un tratamiento para la próstata, según informa Buckingham

El anuncio del tratamiento del rey de Inglaterra se ha producido este miércoles 17 poco después de que conociéramos, mediante un comunicado de Kensington Palace, que su nuera, Kate Middleton, estaba ingresada en un hospital. La princesa de Gales, de 42 años, fue intervenida este martes 16 de una cirugía abdominal. Dos notas médicas en la Familia Real en apenas 90 minutos.

El motivo que llevará a Carlos III, de 75 años, al hospital es un agrandamiento de la próstata. "El estado de salud del monarca es benigno", tal y como reza la nota de Palacio. "Acudirá al hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo. Los compromisos públicos del Rey se pospondrán durante un breve período de recuperación", continúa.

El Rey, además, tiene planes de hacer pública la evolución de su estado de salud con la intención de animar a la población masculina a hacerse chequeos médicos y a reportar a sus médicos si padecen síntomas similares, siempre siguiendo los consejos de las autoridades sanitarias.

La próstata es una glándula del sistema reproductor masculino, que se encuentra debajo de la vejiga, y que produce el líquido que forma parte del semen. El agrandamiento de próstata (cuando la glándula se vuelve más grande de lo normal) se conoce como hiperplasia prostática benigna (HPB). Según se lee en Medline, la enciclopedia médica oficial de EE UU, la HPB no aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Este tratamiento obligará al monarca a posponer algunos de sus compromisos de agenda hasta su regreso al trabajo. Para empezar, tal y como recoge el Daily Mail, el soberano ya ha cancelado los actos que tenía para este jueves y viernes, lo que ha precipitado el anuncio de su estado de salud. Recordemos que, según han publicado varios medios, Carlos de Inglaterra tiene previsto visitar España con su mujer, Camilla, a principios del mes de febrero.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky