La Casa Real danesa abre el álbum de fotos de la proclamación de Federico X como rey y nos muestra un despliegue de detalles y gestos entre los royals que ha enamorado a los usuarios de redes. La Reina, con su vestido blanco, parecía una novia. La fotografía superior, de la cuenta oficial, parece sacada de una película romántica del Hollywood clásico. El monarca y su mujer, de la mano, se miran a los ojos. Están en el balcón del Palacio de Christiansborg, en Copenhague, antes miles de personas. Los fans se rinden ante estas miradas.
Federico y Mary, con las manos entrelazadas, proyectan esa imagen de unidad. Lo vemos en las fotos, hasta ahora inéditas, tomadas por la espalda. Los Reyes forman un equipo. En su proclamación, el monarca pronunció las palabras "unidos y comprometidos". Las redes sociales sucumben ante una nueva reina, moderna, dinámica, feminista y comprometida con la salud, la mujer y la igualdad. Mary es un valor en alza para la Casa porque simboliza la nueva era que acaba de dar comienzo. Desde Australia, un usuario alaba la naturalidad de los nuevos reyes al mostrar sus emociones, "sin esconderse", dice. "No creo que pueda haber una mejor opción para nuestra australiana Mary que poder ser ella misma en Dinamarca. Todo un contraste con la familia real inglesa", recalca.
Entre los daneses, un instagramer pone el foco en el nuevo Rey y el modo en que le ofreció la mano a su mujer, "como si nunca quisiera soltarla (...) Encontraron seguridad en las manos del otro, se aferraron el uno al otro." Comenta, además, que esta sesión de fotos le recordó mucho a la boda de los príncipes, en 2004. El día de la proclamación Federico y Mary "escribieron juntos la historia de Dinamarca", remata.
Cierto es que la abogada australiana, con ese vestido de inspiración nupcial, luce radiante como una novia el día de su boda. Se trata de un diseño creado por Soeren Le Schmidt y confeccionado por Birgit Hallstein, tal y como se ha publicado. Veinte años después, Federico y Mary han recreado en la proclamación una fotografía fija de su enlace, como si celebraran el aniversario por adelantado. Atrás quedan las imágenes del príncipe paseando con Genoveva Casanova por Madrid.
Relacionados
- Ana Rosa da la cara por Genoveva y machaca a Federico de Dinamarca un día después de su coronación: "Tiene cara de lerdo"
- Primer acto de la reina Mary de Dinamarca en el Parlamento: radiante como una novia con su ramo de flores
- El beso apasionado de Federico X y Mary tras convertirse en reyes de Dinamarca
- La condición de Margarita de Dinamarca a su hijo Federico para ser rey y que explica aquella noche con Genoveva