Primer acto de la reina Mary de Dinamarca en el Parlamento: radiante como una novia con su ramo de flores

Primer acto como rey para Federico X de Dinamarca. El monarca ha visitado la sede del Parlamento danés este lunes 15 de enero un día después de su llegada al Trono. A la recepción han asistido su madre, Margarita II, su esposa, Mary, y su hijo heredero, Christian. Posteriormente, la Familia Real ha presidido la recepción en la antigua Cámara Alta.

Un día de nieve en Copenhague. Con dos besos, el Rey ha saludado a su madre que le esperaba bajo un paraguas en las puertas de un alfombrado Folketing, el Parlamento danés. Margarita, que se apoyaba en un bastón en su mano derecha, estaba junto a su otro hijo, Joaquín, que ha volado desde Washington donde vive con su mujer, Marie, y sus hijos. Joaquín, distanciado y ausente desde que la monarca emérita despojó a sus retoños de los títulos de alteza real con el objetivo de racionalizar y reducir la institución, ha hecho una excepción con su presencia en Dinamarca y se ha unido al acto de proclamación de su hermano.


Para este debut de Federico, Mary ha escogido un look 100% en azul klein. De pies a cabeza, siguiendo la inspiración de los conjuntos regios de Isabel II, que adoraba los monocromáticos, la australiana ha lucido un diseño sobrio y sereno de dos piezas con chaqueta entallada en la cintura efecto peplum. A juego, todo: guantes, salones y sombrero. Hasta la pluma del sombrero brilla en armonía. Todo azul. Lleva en las manos un mini ramo de rosas de té muy nupcial. Mary ha lucido como una reina y como una novia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky