Federico X ya es el nuevo rey de Dinamarca. En una ceremonia, donde cada detalle estaba programado al milímetro, los nuevos reyes del país nórdico han protagonizado un beso de película en el balcón del Palacio de Christiansborg ante la multitud del pueblo danés.
La instantánea viene después de los rumores de crisis de Federico y Mary tras las polémicas fotografías del nuevo monarca con Genoveva Casanova paseando por el centro de la capital.
A pesar de este 'imprevisto', la ceremonia ha estado marcada por la austeridad y la solemnidad sin presencia de la iglesia. Algo que sucedió con el monarca inglés, que fue coronado ante el arzobispo de Canterbury. En esta ocasión, desde la capital danesa, la ceremonia ha estado marcada por el protagonismo de tres mujeres: Margarita, la emérita saliente; la reina Mary y la primera ministra Mette Frederiksen.
Los looks de Mary y Margarita
Para su proclamación como reina, Mary Donaldson ha optado por un elegante vestido en color blanco de la firma danesa Soeren Le Schmidt. Asimismo, para completar el look, la abogada australiana ha escogido unos pendientes con detalles en rosa, que combinan con el adorno del cabello.

Margarita II de Dinamarca, para poner fin a sus 52 años de reinado, ha elegido un tradicional traje de chaqueta y falda midi en color burdeos. Asimismo, la reina saliente ha añadido a su outfit un abrigo de piel y unos pendientes de rubíes y diamantes.

Relacionados
- La felicitación de Felipe VI y Letizia a Federico X y Mary tras su proclamación: "Con el mayor afecto personal y los mejores deseos"
- La condición de Margarita de Dinamarca a su hijo Federico para ser rey y que explica aquella noche con Genoveva
- Las lágrimas de Federico X de Dinamarca: "Mi esperanza es convertirme en el rey del futuro"
- La reina Margarita abdica tras 52 años en el trono y Federico X se convierte en el nuevo rey de Dinamarca