Día histórico para la Familia Real danesa. Margarita, tras 52 años en el trono, ha firmado la declaración de abdicación en un Consejo de Estado este domingo 14 de enero, donde ha trasladado sus poderes a su hijo Federico. La ceremonia ha estado marcada por la austeridad y la sobriedad, sin ningún miembro de la realeza extranjera. No obstante, Felipe VI y Letizia han trasladado una escueta felicitación a los nuevos reyes de Dinamarca: Federico X y Mary Donalson.
"Nuestra felicitación en el inicio de vuestro Reinado, con el mayor afecto personal y los mejores deseos para el pueblo de Dinamarca", ha publicado la Casa Real española a través de su cuenta de X. Junto a la felicitación, desde Zarzuela han compartido una instantánea, que corresponde a la última visita de los monarcas españoles a Dinamarca, en noviembre de 2023.

Hay que recordar que, el viaje de Estado de Felipe VI y doña Letizia al país nórdico coincidió con la publicación de las famosas fotografías de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova paseando por el centro de Madrid.
A sus 83 años, la reina Margarita ha abdicado este domingo después de 52 años de su ascenso al trono. En el Palacio de Christiansborg, alrededor de las 14:20 horas (media hora más tarde de lo previsto), Margarita ha firmado la declaración de abdicación , donde ha trasladado sus poderes a Federico X. Tras más de medio siglo en el trono, entre gritos y vítores del pueblo danés, la monarca ha puesto fin a su largo reinado.
Relacionados
- La condición de Margarita de Dinamarca a su hijo Federico para ser rey y que explica aquella noche con Genoveva
- Las lágrimas de Federico X de Dinamarca: "Mi esperanza es convertirme en el rey del futuro"
- La reina Margarita abdica tras 52 años en el trono y Federico X se convierte en el nuevo rey de Dinamarca
- El retrato oficial de Federico de Dinamarca y Mary: la foto sin sonrisas y la princesa que posa de perfil