Federico, ahora Federico X, ya es rey de Dinamarca y no todos los ojos están puestos en el nuevo monarca y en su mujer, la reina consorte Mary Donaldson. También en Genoveva Casanova debido al huracán que despertaron sus fotos de noviembre con el entonces príncipe danés por Madrid.
La proclamación de Federico tuvo lugar este domingo 14 de enero tras la histórica abdicación de la reina Margarita, que estuvo 52 años en el trono. Alrededor de 24 horas después, Genoveva ha dejado una curiosa reflexión en Instagram. Se trata de unas palabras que pronunció la actriz Rachel Brosnahan en el papel de Miriam Maise de la serie La maravillosa Sra. Maisel sobre las mujeres con ambición.
''Quiero vivir una gran vida. Quiero experimentarlo todo. Quiero romper todas y cada una de las reglas que hay. Dicen que la ambición no es un rasgo atractivo en una mujer. Quizás, pero, ¿qué es atractivo? ¿Esperar a que algo pase?". La reflexión continúa: "Mirar por la ventana, pensando que la vida que deberías estar viviendo está ahí fuera, en algún sitio, pero no abrir la puerta e ir a por ello, incluso si alguien te dice que no puedes". Significativo, cuanto menos.

Las gran anécdota de la coronación
Federico y Mary celebraron su proclamación como reyes este domingo 14 de enero y la sellaron con un beso en el balcón del Palacio de Christiansborg. La 'minicobra' de la reina consorte al rey justo antes de darse el beso también ha dado mucho de que hablar en redes sociales... Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Federico se ha comido un cobra de 459gr pic.twitter.com/sMy49Plcpj
— Alexsinos (@alexsinos) January 14, 2024
Tanto el pueblo como los medios de comunicación tienen en muy alta estima a Donaldson, que vio la portada de su marido con la ex de Cayetano Martínez de Irujo en noviembre, coincidiendo con el viaje de Estado de Felipe VI y doña Letizia al país danés con motivo de los 20 años de su compromiso.
Curiosidad o no, la abdicación de la reina Margarita ha llegado apenas dos meses después de esta histórica portada. Genoveva - que se refugió del tormentón en San Sebastián, su casa de Madrid o Londres y ha estado muy ausente en sus redes - insistió en que ella y Federico eran solo dos amigos (ya no sabemos si lo son). Según la mexicana, ejerció de su anfitriona por España. Se lo llevó a su casa a pasar la noche, pero como amigos. El entonces príncipe viajó sin escoltas, poniendo en peligro su seguridad y la de la institución que representa.

Sobre Donaldson, no hay ni un 'pero' hacia la australiana, que dejó Estados Unidos y una brillante carrera profesional por amor. Frente a las polémicas de su marido, que no fueron pocas como príncipe, ella ha encontrado el respaldo de la inmensa mayoría de los monárquicos daneses.
Relacionados
- Claves de la cobra que Mary le hizo al rey Federico X: su gesto feminista en plan 'y ahora me besas cuando yo diga'
- La Reina Mary Donaldson: ¿qué ha cambiado en 24 horas para la consorte de Federico X?
- La felicitación de Felipe VI y Letizia a Federico X y Mary tras su proclamación: "Con el mayor afecto personal y los mejores deseos"
- Las lágrimas de Federico X de Dinamarca: "Mi esperanza es convertirme en el rey del futuro"