Casas Reales

Juan Carlos I parte con un sable la tarta con su escudo real

Imposible superar la mirada de felicidad de Juan Carlos I. Con su mano agarrada a la de la infanta Elena y del brazo de Cristina; con los ojos puestos en su tarta fondant de tres pisos y apuntando con el sable, el emérito luce feliz como un novio en su boda. Son las fotos que nos muestra Hola. La imágenes de un fiestón que los amigos del ex jefe del Estado le regalaron por su 86º cumpleaños. Un evento en su exilio de Abu Dabi. Don Juan Carlos, como bien han comentado desde su entorno, está pletórico.

Los 86 años serán recordados por el anterior monarca. Estrenó este 2024 con el mejor pie: rodeado de sus hijas, su amor incondicional, cuatro de sus nietos y sus amigos. Nada echa más de menos el emérito que eso, su entorno, su familia y sus íntimos. No podemos levantar la vista de esa foto del padre de Felipe VI con el sable a punto de cortar su tarta de cumpleaños. Un pastel de tres pisos con fondant blanco y el estandarte del ex monarca. Una réplica perfecta del escudo sobre fondo azul marino. Es su personalísima enseña, que, por Real Decreto, sigue usando después de su abdicación en 2014. Es su marca personal y así ha lucido en su tarta. Bien grande y bien visible el guion con ese punto reivindicativo desde los lejanos Emiratos.

Junto al emérito, también estaban sus nietos. Irene y Pablo Urdangarin y Victoria Federica y Froilán de Marichalar. Por cierto, detallazo familiar y romántico que el jugador de balonmano fuera a la fiesta de su abuelo con su novia Johanna Zott. Esta relación está más que consolidada. "Muy cariñosos, unos chiquillos muy sencillos", deslizaba Antonio Romero Monge, cantante de Los del Río, grandísimo dúo artífice de convertir el eventazo en un cumpleaños flamenco. Con su Macarena y su Sevilla tiene un sabor especial, los artistas levantaron pasiones en la pista de baile.

Vic, ideal con el vestido negro de Charo Ruiz (su tía doña Letizia lo tiene en color blanco), no se separaba de su móvil. Instagramer e influencer profesional, la hija de la infanta Elena iba grabando todo todo con la cámara. Hasta el momento sable. Muy techie Vic.

Emocionante Cristina, cantando cumpleaños feliz a su padre mientras le agarraba de la mano. A la derecha del emérito, Froilán, uno de sus favoritos. Abuelo y nieto comparten residencia emiratí. Son inseparables. También, para aplaudir ese instante en que el emérito, sentado en su mesa festiva, agarra el micrófono y toma la palabra para dar las gracias a todos los invitados por estar ahí con él. Juan Carlos I, impecable con su relaxed look a base de traje azul navy y camisa sin corbata, agarra el micro como un crooner a punto de salir al escenario. Está feliz.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky