Harry y Meghan acabaron colándose en la gala de premios de los Globos de Oro. Fue a través de las bromas del discurso de presentación de Jo Koy, actor comediante y monologuista. Koy, cuyo nombre es Joseph Glenn Herbert, se granjeó muchas críticas en redes sociales porque ya, desde el minuto uno, empezó con mal pie.
Habló Jo Koy de Oppenheimer como una película de metraje larguísimo. Hasta tal punto que, con mucha acidez, deslizó como "propósito para Año Nuevo terminar la peli en 2025". Esto ante la mirada insólita de Christopher Nolan, director de la cinta. Menos afortunado estuvo el humorista cuando mencionó Barbie como una película "basada en una muñeca con los pechos grandes".
La Casa Real inglesa no se libró de su sarcasmo. Jo Koy insinuó que The Crown, la aclamada serie de Netflix sobre familia de Carlos, era como Succession: "Rica, blanca y disfuncional", tal y como asegura Daily Mail. Afiló sus dardos en los comentarios hacia los duques de Sussex, quienes fijaron su residencia en Los Ángeles, en Montecito, desde 2020. "A Harry y a Meghan les han pagado millones por no hacer nada"; y señaló a Netflix como el aliado de los duques con quienes cerró un contrato millonario.

La serie documental sobre el príncipe y su mujer (foto superior, a la derecha), que se estrenó en la plataforma de streaming en diciembre de 2022, deja ver un sesgo racista inconsciente en Buckingham. Según el rotativo, Koy también afeó a los Sussex que no hayan hecho nada por la cultura woke.
Relacionados
- Resumen 2023: Harry, sus devastadoras memorias que retumbaron en Buckingham y esa no crisis con Meghan
- Resumen 2023: La coronación de Carlos III, la polémica asistencia de Harry y la elegancia de doña Letizia
- El destino de Harry y Meghan para estas fechas navideñas: en Costa Rica, lejos de la Familia Real británica
- Rotunda victoria para Harry en su batalla contra la prensa británica: los periódicos le hakearon el móvil, según el juez