Intrusión a la intimidad. Los periódicos hakearon el móvil de Harry entre los años 2004 y 2009 como parte de una estrategia de piratería informática para extraer datos e información sobre su intimidad. Es la conclusión a la que ha llegado el juez de un tribunal de Londres, este viernes 15 de diciembre, a la que ha tenido acceso The New York Times.
El magistrado ha fallado a favor del duque de Sussex al considerar que la corporación Mirror Group Newspaper, propietaria de varias cabeceras de periódicos, había formado parte de una piratería informática que hakeó el móvil del príncipe con el objetivo de extraer información de carácter privado de forma ilegal. Así lo estimado el juez después de evaluar todas las pruebas aportadas en los 15 de los 33 artículos de prensa que presentó en su demanda Harry, tal y como publica The New York Times.
El marido de Meghan sufrió un hakeo a lo largo de cinco años, entre 2004 y 2009 con evidencias de escuchas telefónicas. En el fallo, el grupo deberá indemnizar al hijo menor de Carlos III con 140.600 libras, unos 163.000 euros, en concepto de daños y perjuicios.
Relacionados
- The Crown "viste" de nazi a Guillermo: Netflix son los pagadores de Harry
- Revés para el príncipe Harry en su batalla legal contra la prensa: deberá pagar 55.000 euros en costas
- Harry y Meghan, un año después del bombazo de Netflix y esos libros devastadores: cómo seguir en el foco sí o sí
- La sombra del racismo estalla en Buckingham: que Meghan y Harry devuelvan su título ya