The Crown desentierra viejos fantasmas del pasado para Harry. La serie de Netflix, en su recta final, recoge el polémico episodio en que el hijo de Carlos III se puso un traje de nazi para asistir a una fiesta de disfraces. Fue en el año 2005. Tenía 20 años. Uno de los "mayores errores" de su vida, reconocía él mismo en su libro de memorias Spare (En la sombra), que vio la luz el pasado enero. Además, reveló en esas páginas que detrás de ese gran desastre estaba su hermano Guillermo animándole a que se pusiera el uniforme.
El entonces duque de Cambridge había elegido disfrazarse de león para el evento. La producción del gigante del streaming se alinea con la versión de Harry en Spare, quien no ha dicho ni mu sobre la recreación de esa escena en la serie. Tiene un contrato millonario con la plataforma. Nada menos que de 80 millones de libras (93 millones de euros), según publica Daily Mail. A todo esto, los capítulos finales de la sexta temporada acaban de estrenarse. Más promoción. La prensa norteamericana también se ha hecho eco.
How Prince Harry's 2005 Nazi costume scandal plays out on 'The Crown' https://t.co/gxVrrXVl4D pic.twitter.com/9qLR8eCOuK
— New York Post (@nypost) December 14, 2023
La secuencia es la siguiente. Kate (interpretada por Meg Bellamy) y Guillermo (Ed McVey) planean con Harry (Luther Ford) ir a la fiesta de disfraces. "Usar ese traje de nazi tampoco lo convierte en un nazi", comenta el heredero en la escena. El joven príncipe se mira al espejo y hace el saludo nazi. Su pone el uniforme con la esvástica y acude al evento, donde es fotografiado. Las imágenes llegan a The Sun y el resto es la historia de la deblacle. Uno de los "mayores errores" de su vida por el que tuvo que pedir perdón público.
El escándalo da la vuelta al mundo. Harry vierte la responsabilidad sobre su hermano por haberle animado a disfrazarse y le llama Mister Moralidad con mucha ironía. Trata de compartir culpa y de victimizarse, tal y como aparece en el libro. Sin embargo, Daily Mail encuentra diferencias entre un relato y el otro. En la serie de Netflix, aparecen los dos hermanos con Kate en una tienda de disfraces buscando inspiración en el ropero cuando en las memorias no hay ninguna referencia a ese momento.
Relacionados
- Cómo la madre de Kate Middleton orquestó el encuentro con Guillermo y su obsesión por el ascensor social, según The Crown
- 'The Crown' se convierte en una suntuosa parodia en su sexta y última temporada
- Las razones por las que el príncipe Harry no verá la nueva temporada de 'The Crown'
- El inolvidable vestido rojo de Diana de Gales en 'The Crown' que impacta a la prensa británica