Casas Reales

Revés para el príncipe Harry en su batalla legal contra la prensa: deberá pagar 55.000 euros en costas

Mail on Sunday Vs Harry. El príncipe deberá pagar 48.000 libras (55.000 euros) en costas por el juicio que le enfrenta a la empresa editora del rotativo, Associated Newspapers, por un artículo sobre las medidas de seguridad que el duque reclamaba para él y para su familia. Así lo ha dictaminado un juez del Tribunal Supremo, que ha dado vía libre al juicio que tendrá lugar en 2024 si ambas partes no llegan antes a un acuerdo.

Harry ha perdido una parte de su batalla por lo que considera una difamación. Vuelve a la palestra el espinoso asunto de la seguridad del príncipe, que le fue retirada después de que él y su mujer, Meghan Markle, activaran el botón del Megxit y dejaran de formar parte de la Casa Real.

El Mail on Sunday publicó en 2022 una pieza sobre cómo el duque de Sussex trató de llevar en secreto su disputa con el Gobierno por mantener la escolta policial, pero después de que la historia vio la luz Harry puso en marcha "su maquinaria de relaciones públicas" para intentar "sacar provecho" de la disputa. El hijo menor de Carlos III consideró este caso como una difamación, que el artículo "mentía" y que se pretendía "cínicamente" manipular a la opinión pública. La demanda por difamación seguirá su curso en un juicio que se espera que se celebre a partir de mayo de 2024. Las costas de este mes, que ascienden a las mencionadas 48.000 libras que debe pagar el duque, corresponden a una fracción de las costas legales totales, tal y como señala la BBC.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky