Con pantalón cargo, cazadora de camuflaje, guantes y mochila. Leonor, que porta su casco reglamentario con gafas protectoras para los rayos solares UV, va caminando con sus esquíes a cuestas. Está acompañada por sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza. Es la primera fotografía de la dama cadete Borbón en las duras prácticas militares de las pistas de Astún, en el valle de Aragón. La Casa del Rey ha distribuido las fotografías este martes 19 por la mañana.
En las fotos vemos a la heredera con el uniforme de camuflaje del Ejército de Tierra, con la bandera española en el brazo izquierdo, y pantalón cargo verde militar. Lleva botas y gorro de lana. Está sonriente, conversa con una de sus compañeras. En otra imagen, Leonor con sus esquíes aparece de espaldas, a punto de comenzar su descenso por una de las pistas de Astún.



Tres días en la nieve
Desde el domingo 17 la hija mayor de Felipe VI y Letizia se encuentra de instrucción en esta estación, que está situada en el valle de Canfranc, en el Pirineo Aragonés, dentro del municipio de Jaca. Allí se alojará hasta el miércoles 20, fecha en que concluye su período de exámenes.
La llegada del grupo de cadetes a Astún se ha producido coincidiendo con la apertura de la temporada blanca, tal y como se ha publicado. Leonor y sus compañeros se alojan en la Escuela de Montaña de Candanchú, que pertenece al Ejército de Tierra. La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, que se creó en 2009, imparte estudios y trabajos de investigación y análisis para el combate con instrucción y adiestramiento. Existen tres departamentos: de Montaña, de Operaciones Especiales y de Técnicos Militares. En el departamento de operaciones especiales se proporciona a los alumnos conocimientos como combatientes de equipos y patrullas para actuar en misiones.
Relacionados
- La dama cadete Leonor, adiestramiento, escalada y esquí en la Escuela de Montaña de Candanchú
- Por qué el inédito retrato oficial de la princesa Leonor llega con dos meses de espera
- Los nuevos retratos de Leonor y Sofía: Casa Real recurre a las fotos de la jura de la Constitución
- Del grupo de WhatsApp de primos Borbones a la quedada organizada por Victoria Federica (con Leonor y Sofía incluidas)