Casas Reales

Del grupo de WhatsApp de primos Borbones a la quedada organizada por Victoria Federica (con Leonor y Sofía incluidas)

Mucho se ha hablado de la relación que Victoria Federica mantiene con su tío Felipe VI, con doña Letizia y con sus primas, la heredera al trono y la infanta Sofía. Hay que recordar que el pasado 31 de octubre no acudió a la fiesta privada que organizó su familia, con el rey Juan Carlos y Froilán presentes, para celebrar el 18 cumpleaños de la princesa Leonor.

Entonces, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar estaba en Perú de viaje con amigos influencers y toreros. Lo que más le gusta. No lo canceló, aunque para mostrarle públicamente su apoyo a Leonor compartió algún post en sus redes sociales. En este sentido, su entorno asegura que la relación con sus primas es maravillosa. "Es una niña estupenda, divertida, amorosa, que no le hace daño a nadie y muy familiar. La prensa da una imagen algo distorsionada de ella", insiste una persona cercana a ella a Ok Diario.

De esta forma, sostiene: "La relación con sus primos, y más con Leonor y Sofía, por cosas de la edad y de vidas muy distintas, ha ido variando a lo largo de los años, pero aunque hayan estado más alejadas durante un tiempo no hace de ellas unas extrañas. De hecho se llevan muy bien". Tanto es así que incluso se atreven a asegurar que "Victoria es, incluso, la sobrina más cercana a Letizia y por ende, a sus primas también".

Tras el cumpleaños a Vic se le quedó, aseguran, la espinita de no estar en este día tan especial por lo que le comentó a su madre y a su abuela la genial idea de hacer algo con todos los primos Borbones de cara a Navidad. A la emérita doña Sofía le gustó tanto la idea que dijo de organizarlo ella misma, pues hay que recordar que ya se quedó con las ganas de reunirse con todos sus nietos en verano y, al menos, con esta idea de Vic, vio la oportunidad perfecta para que todos los primos compartieran confidencias, tiempo y espacio. No obstante, la hermana de Froilán quiere algo más informal, algo fuera de Zarzuela. Una merienda o una cena en algún local en el que les aseguren la seguridad y la discreción o quizá en casa de algún familiar para evitar 'riesgos' innecesarios. Todos los flecos están por cerrarse, pero las ganas no le faltan a Vic. Leonor, que regresará de Zaragoza para las Navidades, y Sofía, que hará lo propio desde Gales, se lo van a pasar en grande. Vic también cuenta con los cuatro hijos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, Juan, Pablo, Valentín e Irene.

Los primos, además, se mantienen muy unidos, especialmente desde aquel 31 de octubre en el que celebraron los 18 de Leonor en el Palacio de El Pardo. "Fue una noche mágica. Todos hablaron con todos, todos bailaron. El ambiente fue distendido, de celebración. Lo que ha quedado claro es que a pesar de todo, de todo, hay cosas que no se pueden borrar. Los primos convivieron mucho en la infancia. Después vino todo lo otro -el caso NOOS, los escándalos de don Juan Carlos, etc.-, pero ha pasado mucho tiempo juntos y eso no se olvida. Los primos se quieren y se apoyan muchísimo".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky