Se ha hecho esperar, pero ha llegado. Más allá del tradicional Christmas, Felipe VI y Letizia completan la felicitación navideña con los nuevos retratos de sus hijas, que están sacados de la misma serie de fotografías que la tarjeta de Navidad. Los ha distribuido la Casa del Rey este viernes 15 de diciembre por la mañana. Analizamos las imágenes y el momento elegido.
Este año que despedimos ha venido marcado por el protagonismo absoluto de la hija mayor de Felipe VI y Letizia. La princesa de Asturias ingresó en el Ejército, en la Academia General Militar de Zaragoza, como dama cadete; la vimos jurar bandera y jurar la Constitución con motivo de su 18º cumpleaños. Fotos inferiores: Casa del Rey.


Ha sido esta ceremonia, el gran momento de la heredera, la que ha inspirado el nuevo posado oficial de Leonor y Sofía. Posado que, por cierto, se hacía esperar. De hecho, lo esperábamos para el mismo día 31 de octubre, fecha en que la princesa de Asturias alcanzó la mayoría de edad. Tan histórico fue ese juramento de la Carta Magna que también inspiró la foto del Christmas que hace dos días compartió la Casa del Rey (foto inferior).