Acto de agenda conjunta de Felipe VI y Letizia. El monarca y su esposa asisten a una reunión de trabajo con el patronato de la Fundación Princesa de Girona. Analizamos el lenguaje no verbal de una cita que ha tenido lugar este miércoles 13 de diciembre en el Palacio Real de Madrid.

La Reina, experta en comunicación, maneja muy bien los detalles, los gestos. Maneja, también, a la perfección las cámaras. Sabe cómo moverse delante de los focos. Es su expertise profesional. Antes de dar comienzo el acto, los Reyes se cruzan miradas cómplices al entrar en el salón del palacio. Caminan acompasados, van conversando, sonríen. Doña Letizia comenta algo. Don Felipe la escucha. Transmiten lo que hay, normalidad y mucha calma ante el ruido que ha generado el libro de Jaime Peñafiel Letizia y yo.

En este acto Letizia ha recurrido a su color infalible. El rojo. La Reina ha rescatado una falda lápiz de Carolina Herrera negra estampada con unas flores en formato XL bordadas muy protagonistas. La pieza, que le gusta mucho, va combinada con una blusa de Hugo Boss. Reedita de un conjunto que hemos visto en otras ocasiones. Incluidas también las botas negras de caña alta de Magrit. El rojo, color de la fuerza, la fortaleza y la resistencia y también de la Navidad, sigue presente en el vestuario de la Reina.
Relacionados
- Felipe, Letizia y sus hijas felicitan la Navidad con su imagen más especial: "Todo nuestro afecto"
- La mirada más luminosa y transparente de la reina Letizia: su nuevo maquillaje que anuncia la Navidad
- La reacción de la familia de Itziar Castro al telegrama de Felipe VI y Letizia: "Una republicana y lesbiana en la Casa Real..."