El rey Carlos III cumplió este martes 14 de noviembre 75 años y como sorpresa recibió un detalle del príncipe Harry. Especialmente distanciados desde que el duque de Sussex renunciara a sus deberes oficiales en la corona, para esta fecha tan especial ambas partes dejaron las asperezas a un lado.
Harry mantuvo una videollamada con el soberano en la que también participó Meghan Markle, según The Telegraph. Gesto que llama poderosamente la atención teniendo en cuenta todas las desavenencias familiares surgidas en la corona. Los pequeños Archie, que ya tiene 4 años, y Lilibet Diana, que llegó al mundo en junio de hace dos años también sorprendieron a su abuelo con un vídeo cantándole el cumpleaños. Según el citado medio, esta llamada telefónica se repetirá la próxima semana.
La conversación se produjo desde Montecito, California (EE UU), donde los duques de Sussex comenzaron una nueva vida tras salir de la Casa Real hace ya más de tres años. Carlos III, por su parte, celebró su cumpleaños con una celebración privada. No hay constancia de si la reina Camilla también intervino en la llamada con Harry.
? "The Prince's conversation with the King marks a 'turning point' for the fractured pair, but it will take a lot more to heal the family rift," writes @gordonrayner.
— Telegraph Royal Family (@TelegraphRoyals) November 15, 2023
Read more here ?https://t.co/oIaNUUhZC6 pic.twitter.com/QbRHqZZfRP
Carlos III y Harry de Inglaterra ya tuvieron un encuentro con motivo de la coronación del monarca, que tuvo lugar el 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Sin embargo, desde entonces no se había producido ningún movimiento que invitara a pensar en una posible reconciliación. Por parte de Meghan, la última vez que la que fuera actriz de Suits vio al soberano, su suegro, fue en septiembre de 2022, tras la muerte de Isabel II. Desde entonces, ella no ha vuelto a ver al padre de su marido.
Hay que recordar que en su libro autobiográfico, Spare, el hijo menor de Diana de Gales contó todas sus desavenencias con su familia pero dejó la puerta abierta a una posible reconciliación. "Amo a mi padre, a mi hermano, a mi familia y siempre lo haré. Nada de lo que he dicho en este libro o de otra manera ha sido con la intención de hacerles daño o lastimarlos", escribió en sus páginas. En este sentido, afirmó sentirse preparado para "recuperar" la buena relación con ambos.
Relacionados
- Kate Middleton se abona al traje sastre morado: su sonrisa más fresca en el post party de Carlos III
- Carlos III, tiquismiquis con la tarta fondant de su cumpleaños: "Podemos donarlo?"
- El plantón de Carlos III a Harry y Meghan por su 75º cumpleaños: filtran que el rey no les ha invitado a su fiesta
- Confirmado: Harry y Meghan Markle abandonaron su mansión británica de Frogmore tras la orden de desalojo de Carlos III