Casas Reales

La fiesta de Leonor por su 18 cumpleaños: el cónclave Borbón en El Pardo y el mejor regalo para la reina Sofía

Los Borbón y Grecia tienen mucho que celebrar. Leonor celebra su 18 cumpleaños el 31 de octubre y su abuela paterna, la reina Sofía, sopla 85 velas dos días después, el 2 de noviembre. La princesa de Asturias ha logrado unir a toda la familia Borbón-Ortiz en un cónclave inédito en el palacio de El Pardo. Padres, abuelos, tías y primos juntos por primera vez en años. Todos están invitados. Un foco apunta a Juan Carlos I, que vuelve de su autoexpatriación en Abu Dabi, y otro apunta a doña Sofía, que verá reunidos a sus tres hijos y nietos en una fotografía fija que no vemos desde su 80 cumpleaños en 2018. Atención a esto. Cinco años han pasado para este reencuentro familiar. Por eso, la fiesta de la mayoría de edad de Leonor supone el mejor regalo para doña Sofía.

Un runrún asegura que el rey Juan Carlos estaría más que molesto por no acudir a la jura de la Constitución de Leonor, que tendra en las Cortes el próximo 31 de octubre en sesión plenaria de Congreso y Senado. Tampoco está previsto que asista a la segunda parte de este ceremonial, cuyo escenario se sitúa en el Palacio Real. Allí la Princesa recibirá el Collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado. Después, se celebrará un almuerzo al que asistirán las más altas autoridades del país. En esta comida tampoco estará presente don Juan Carlos. Son tres actos institucionales de máximo calado.

Desde el minuto uno la Casa del Rey informó en una nota que la presencia del emérito está prevista en la fiesta privada posterior, la que tendrá lugar en El Pardo por la tarde de ese 31 de octubre. "Una celebración familiar", aseguraba la información. Este formato privado lo marca todo. No barajo la posibilidad de que el emérito renuncie a esta reunión. Y que por extensión lo hagan sus hijas, Elena y Cristina. Todo lo contrario. Asistirán. Esta suerte de summit real supone para doña Sofía el mejor regalo de cumpleaños por adelantado que pudiera recibir.

Igual que don Felipe verá a su familia reunida, doña Letizia también. Se espera la asistencia de sus padres, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, con sus respectivos, Marcus Brandler y Ana Togores; y la hermana de la Reina, Telma, con Robert Gavin Bonnar.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud