Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza hace dos meses. Se encuadró en el I Batallón de Cadetes y pasó el período de instrucción. Leonor ha protagonizado la entrega de sables y ha jurado la bandera, el acto más trascendental de su vida profesional. Sus compañeros y compañeras están pendientes de ella como se ve en esta imagen publicada en TikTok.
Leonor, yo no digo nada PERO pic.twitter.com/s0t9VckYh0
En estas semanas las hemos visto en marchas nocturnas y diurnas, recorridos topográficos, rescates en el agua y ejercicios de tiro con el fusil HK de asalto al hombro de 3,3 kilos de peso. Fue el período de formación militar básica. Después, llegó la instrucción individual del combatiente con formación moral militar y conocimientos de armamento.
Ha lucido la Princesa la boina roja grancé, la misma que llevó al desfile del 12 de Octubre. Leonor suele sujetarse la melena con moño bajo pulido recogido en una trenza con horquillas del mismo color que su pelo. Entre compañeros, todos y todas se cuidan. De hecho, en La General, el compañerismo es uno de los "valores fundamentales", según el director de la academia, Francisco José Gómez Ramos. Se crean -dijo en la carta de bienvenida- "unos vínculos que te acompañarán para siempre".
Relacionados
- Leonor y ese saludo a su compañero que arrasa en la prensa internacional: "Las miradas cómplices"
- El 'efecto Leonor' vuelve a disparar la audiencia de TVE: el desfile del 12 de octubre arrasa con cerca de un 50% de share
- Todo sobre el joven soldado que provoca este nivel de sonrisas y miradas a Leonor (en el besamanos)
- La sonrisa de Leonor viralizada: esas miradas a su compañero de La General