Debutaba la princesa Leonor en la recepción del 12 de Octubre. La heredera acaparó todo el foco del día. Desde que la vimos en la Plaza de Neptuno, en Madrid, en el desfile de la Hispanidad, hasta que entró con sus padres en el Salón del Trono del Palacio Real. La prensa internacional también siguió su estreno en los dos actos. Así lo han recogido.
Protagonismo 360º de la heredera en esta intensa agenda de otoño. Es el sprint final hacia su 18º cumpleaños. La hija mayor de Felipe VI y Letizia arrasó mediáticamente en los dos actos del día de la Fiesta Nacional. En el primero, como dama cadete; y en el segundo, como princesa de Asturias, donde se reencontró con sus compañeros de la Academia Militar de Zaragoza. Ese momento, que se viralizó en minutos, recoge las miradas cómplices de la Princesa y de su compañero de La General. Unas miradas que se sincronizan con la complicidad de sus padres. Parece que ese reencuentro se preparó como una sorpresa para la heredera. De ahí los gestos de rubor inesperado de todos.
Leonor, protagonista en la prensa extranjera
"Destila orgullo", publicaba Daily Mail. El diario destaca que transmite una imagen "regia" con el uniforme de dama cadete de la Academia General Militar de Zaragoza. También menciona que la reina Letizia iba con un "elegante vestido floral de Juan Vidal de corte midi".
Ocupa la Princesa la portada de Gala. La publicación francesa destaca la complicidad entre padre e hija. Felipe VI, al igual que Letizia, estuvieron pendientes de la Princesa al milímetro mientras recibían el saludo de los 2.500 invitados que se dieron cita en el palacio madrileño. Recoge Gala el momento en que los compañeros de la Princesa de la Academia General Militar de Zaragoza, todos uniformados igual, de caqui, fueron a saludarla. "Un gesto conmovedor", desliza. "Intercambió miradas y sonrisas cómplices con sus compañeros de clase", pero "también con su padre y su madre".
Point de Vue también ha cubierto la Fiesta Nacional de nuestro país. Subraya que Leonor apareció "uniformada junto a su padre. Encarna su papel, más que nunca". Además, recalca que la Princesa afrontó "con perfecta maestría" el desfile. Iba dos pasos por detrás del monarca y ocupó "su lugar en el estrado", a la derecha del Rey, que lució el uniforme de Capitán General del Ejército del Aire.
Relacionados
- El 'efecto Leonor' vuelve a disparar la audiencia de TVE: el desfile del 12 de octubre arrasa con cerca de un 50% de share
- Todo sobre el joven soldado que provoca este nivel de sonrisas y miradas a Leonor (en el besamanos)
- La sonrisa de Leonor viralizada: esas miradas a su compañero de La General
- Leonor recibe la gran sorpresa de ser cumplimentada por sus compañeros de Academia en el besamanos