2.500 invitados. En unos minutos el Palacio Real madrileño se ha convertido en el hot spot mediático del año. Todos asisten a este evento social presidido por los Reyes. Todos son los más altos poderes del Estado, el Gobierno, los grupos parlamentarios, los presidentes de Comunidades Autónomas y el cuerpo diplomático. También, personalidades del mundo de la empresa, la cultura y la comunicación. La princesa Leonor ha debutado en este evento. Iba de uniforme del Ejército de Tierra. En una de las tandas del saludo, han entrado en el Salón del Trono sus compañeros y compañeras de promoción. Y entonces entonces hemos visto las sonrisas.
Los alumnos compañeros de promoción de Leonor en La Academia General Militar de Zaragoza han cumplimentado a los Reyes. Iban con su uniforme caqui del Ejército de Tierra, igual que la heredera. Al llegar a Leonor, le han saludado con la mano. Entonces ha surgido un cruce de miradas y de sonrisas, que también han compartido Felipe VI y Letizia. Es el instante viralizado.
Los Reyes conocen a los compañeros de su hija. Estuvieron juntos en el evento posterior a la jura de Bandera, en La General. Sin embargo, por muchas sonrisas y buenísima química que transmitan, entre ellos hay amistad. Confirmado. Son amigos. Entre los medios que estábamos en la recepción no se hablaba de otra cosa. La heredera está feliz y pletórica. Aunque los principios siempre son duros, se ha adaptado muy bien a la Academia. Esta cursando segundo y ha comenzado a dar clases en la universidad. Tira para ciencias.
Por qué los invitados estábamos en tres salones
La línea del saludo transcurría a toda velocidad, marcada por la multitudinaria convocatoria. Los invitados iban pasando al Comedor de Gala y los Salones de Gasparini y Carlos III. Los periodistas que seguíamos la recepción también hemos cumplimentado a los Reyes. Muy comentado entre los medios que los políticos se quedaran en el salón de Columnas, alejados del resto de los invitados.
A este respecto, la Casa del Rey ha informado que "dado el número de invitados, superior a otras ocasiones, y por necesidades de respeto a las normas sobre aforos que tiene Patrimonio Nacional sobre el Palacio Real, en esta ocasión ha sido necesario habilitar tres salones, Alabarderos, Columnas y Comedor de invitados, para el desarrollo de la recepción". También, fuentes de Zarzuela han detallado que los invitados se han distribuido en ese espacio, "con la intención de que la recepción se desarrollara como en anteriores ocasiones y con libertad de movimientos entre salones". Los Reyes y la Princesa han saludado a los invitados por las tres salas.