El desfile por el Día de la Fiesta Nacional arrasa en TVE en un año marcado por el importante papel que ha jugado la princesa Leonor, uniformada ya como militar, que generó un mayor interés por este acto. Ocurrió algo similar la semana pasada, cuando protagonizó la jura de bandera que también disparó la audiencia de la cadena pública.
El desfile del 12 de octubre logra este año un 48,4% de share y 2.526.000 espectadores de media en su emisión simultanea en La 1 y el Canal 24 Horas (un 42,9% en el canal principal).
De esta forma, supera en casi tres puntos el dato del año pasado (45,7% en emisión simultanea) y en cuatro el de hace dos (44%). De hecho, en share es el mejor resultado del desfile del Día Nacional desde 2009 (45,8%). En número de espectadores, el año pasado fue ligeramente superior (2.622.000).
Estos buenos resultados se trasladaron después al especial de La hora de La 1, que alcanza un 21,4% de share, en parte beneficiado por la ausencia de programas en directo en las cadenas privadas, porque solo La Sexta emitió Al rojo vivo y apenas firmó un 6,3%.
'Masterchef' bate récord sobre 'GH VIP' aupado por el fútbol
Lo cierto es que TVE vivió una jornada festiva extraordinaria a nivel de audiencia. Por la tarde-noche emitió el España-Croacia clasificatorio para la Eurocopa, que alcanza un 30,1% de share. El partido de fútbol impulsó, todavía más, a Masterchef Celebrity, que logra récord de temporada (18,3%) frente al 11,8% de GH VIP.
Así las cosas, La 1 lidera el 12 de octubre con un 19,2% de media, diez puntos más que Antena 3 (9,2%) y Telecinco (9,1%).
El desfile militar por el Día de la Fiesta Nacional registra un 48.4% de share y 2.526.000 espectadores en simultáneo en @la1_tve y el canal 24 Horas
— Dos30' (@Dos30TV) October 13, 2023
?? Más de 4.9 millones de espectadores conectaron en algún momento#QueVivaLaTele #Audiencias pic.twitter.com/BeYkoPVa6R