Casas Reales

Leonor se estrena en la Academia Militar de Zaragoza con un vestido de lunares marca España

La princesa Leonor ha visitado por primera vez la Academia General Militar de Zaragoza, donde ingresará el próximo 17 de agosto para comenzar su formación militar de tres años, junto a sus padres, Felipe VI y Letizia, que han presidido el acto de entrega de los reales despachos de empleo a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra.

Para su debut en la ciudad aragonesa, la princesa de Asturias escogió un vestido blanco con lunares en negro de Barey, una casa de moda cordobesa. En su conjunto, además, destacaba la insignia del Toisón de Oro (condecoración que le otorgó su padre en 2018).

Doña Letizia, por su parte, se decantó por el mismo color que su hija pero con un conjunto de falda y chaleco ceñido a la cintura de Felipe Varela. Madre e hija han combinado con zapatos de tacón sensato. Los de Leonor en negro y los de la reina, en nude. El Rey llevaba el uniforme del ejército de tierra.

La heredera estará en la Academia Militar de Zaragoza hasta 2024. Después, se trasladará a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) para embarcarse en el buque escuela Juan Sebastián Elcano y en 2025 a la Academia del Aire de San Javier, en Murcia.

En el evento estuvo además la ministra de Defensa, Margarita Robles, el presidente del Gobierno aragonés en funciones, Javier Lambán; la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, el delegado de Gobierno, Fernando Beltrán; la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky